Deportes

Pelea por clasificar a semifinales está más ruda que nunca

Lucha está reñidísima especialmente entre seis equipos cuya diferencia entre ellos no supera los tres puntos

EscucharEscuchar

La lucha por meterse a las semifinales en el tercer y cuarto lugar de este torneo de Clausura 2021 está a “puñalada por bollo de pan”, como se dice popularmente.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la primera ronda la diferencia entre el tercer lugar, Jicaral y el octavo, Limón FC, es de tan solo tres puntos y quedan 12 en disputa. Mientras que Alajuelense con 40 puntos y Santos con 31 tienen un pie en la otra etapa.

Los jicaraleños tienen 24 unidades, le sigue Cartaginés con 23 puntos y San Carlos es quinto con el mismo puntaje, pero peor gol diferencia (-1 versus un -6).

Herediano es sexto con 22 puntos, los mismos que Saprissa, pero los morados son séptimos por menos goles anotados que los florenses (26 contra 24) dado que ambos tiene gol diferencia de 1. La Tromba por su parte tiene 21 unidades.

Como se ve todo, cualquier detalle puede marcar diferencia para meterse en la otra ronda, aunque en el papel algunos podrían decir que tienen un camino más rudo que otros.

Para meterse a la otra ronda la ruta del Monstruo se ve peluda, dado que tiene tres juegos de visita, todos ante rivales que pelean clasificación.

El equipo que ahora dirigirá Marco Herrera juega este miércoles en Guápiles contra Limón, el domingo ante Herediano en el Colleya Fonseca, el 2 de mayo recibe al Santos y cierra de visita en San Carlos.

Además, la S tiene la desalentadora estadística que no ha ganado de visita en todo lo que va del torneo.

El asunto para el Team también está rudo, debe visitar a Santos este jueves, rival que pulseará ganar para consolidar el segundo lugar de la tabla.

Después recibe a la S, rival contra el que ya perdió en la primera ronda, luego visita a Pérez Zeledón que se juega el descenso y cierra ente Limón FC en casa.

Brumosos a aguantar

Cartaginés se metió a zona de clasificación en el momento preciso, pero tiene la obligación de aguantar en el cierre con dos visitas y dos juegos en casa.

Este martes se juega mucho ante el colero Sporting en el Fello Meza porque el sábado visita el Morera Soto ante un Alajuelense que no ha perdido en este torneo.

Luego recibe a Grecia y visita a Jicaral, una cancha que se le ha complicado mucho en torneos anteriores y ante un rival que está agarrando del tercer lugar como mono en ventolero.

Huracán a sostenerse

Jicaral ha pasado en zona de clasificación una buena parte del torneo, pero es en el cierre cuando necesita demostrar que tiene con qué colarse a semis.

Claro, el miércoles podría abandonar esa zona porque tiene que jugar en el Morera Soto contra un Alajuelense que si gana se asegura el primer lugar de la tabla.

Después recibirá a Sporting, visitará a Guadalupe y se mandará ante los brumosos.

Este jueves San Carlos juega de visita ante Grecia, partido que debe ganar para mantenerse en la pelea y llegar a las últimas tres fechas en un calendario que se pensaría favorable.

Recibe a Pérez Zeledón, juega contra Limón en Guápiles y cierra en casa ante un Saprissa en sus peores épocas.

A pesar de su irregular torneo, Limón aún guarda la esperanza de la clasificación, pero para eso debe hacer leña del árbol caído con Saprissa este miércoles.

El domingo juega el clásico del Caribe ante Santos, después recibe a San Carlos y cierre de visita ante Herediano, en un calendario que en el papel, luce rudo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.