Peleador de artes marciales mixtas se ganó ¢6.270 millones en 40 segundos

En un abrir y cerrar de ojos Conor McGregor derrotó por knock out técnico a Donald Cerrone

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Hombro, patada, rodilla, cuatro golpes y a la lona. 40 segundos de furia de Conor McGregor le alcanzaron para derrotar por nocaut técnico a Donald Cerrone y generar una bolsa que llegó a más de 11 millones de dólares (¢6.270 millones). El número que deriva de la cuenta por el tiempo que duró la pelea es inimaginable.

¡277 mil dólares (más de ¢157 millones) por segundo! Eso es lo que valió cada momento del regreso del irlandés, a pesar de que el combate no puso un título en juego.

The Notorious se llevó 3 palos verdes sólo por subirse al octágono, más el premio por haber ganado y ni hablar de lo que embolsó por derechos de televisión y otros beneficios.

Los que deben estar un poco confundidos son los que presenciaron la pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Claro, fueron testigos privilegiados de una lucha histórica, pero algunos llegaron a pagar 2.500 dólares (millón y medio de colones) por menos de un minuto que fue lo que duró el encuentro. ¡Una locura!

Estrategia inédita

Apenas el juez le dio la orden para iniciar la pelea, McGregor se abalanzó sobre su rival e intentó conectarle un golpe de izquierda que casi lo hace pasar de largo por encima de Donald, quien logró esquivarlo al agacharse.

Parecía un inicio errático, pero el irlandés tenía un as bajo la manga: le metió un rodillazo en la cara y luego ejecutó cuatro golpes con el hombro izquierdo sobre la nariz del norteamericano.

La siguiente imagen mostró al Cobwoy visiblemente desorientado y con sangre sobre su rostro producto de la innovadora decisión de The Notorious de atacar con su hombro.

No quedaba demasiado combate por delante a partir de allí y eso terminó de confirmarse con una brutal patada con la pierna izquierda al rostro del experimentado peleador, de 36 años, que lo hizo tambalear.

Conor lanzó algunos golpes, lo dejó en el piso del octágono y allí debió intervenir el juez Herb Dean cuando apenas iban 40 segundos, porque la supremacía del irlandés ya era irreversible.

El UFC 246 decretó el regreso de Conor a la divisional luego de 470 días.

Aquella empañada imagen tras la escandalosa derrota contra Khabib Nurmagomedov se borró instantáneamente con esta brillante aparición del peleador, de 31 años, que logró su triunfo número 22 en su trayectoria profesional en las artes marciales mixtas.

“Hice historia esta noche”, sentenció tras su éxito, que lo transforma en el primer deportista en ganar por KO en peso pluma, ligero y welter. “He grabado mi nombre en la historia una vez más”, insistió.

“Donald tiene el récord de la mayor cantidad de golpes de patada a la cabeza, así que me sentí muy feliz por conseguir uno. No se esperaba eso”, explicó sobre su estrategia.

“¡Nunca había visto algo así! Me rompió la nariz y comenzó a sangrar. Di un paso atrás y me dio una patada en la cabeza”, lo elogió el Cowboy Cerrone, quien reconoció haber quedado desorientado luego de los impactos de hombro sobre su rostro.

Con 36 años, el norteamericano tiene sobre sus espaldas varios récords en UFC: mayor cantidad de victorias (23), más finalizaciones (16) y más nocauts (20).

El nacido en Dublin, por su lado, avisó que pretende quedarse en la categoría welter para pelear y los fanáticos no pierden la esperanza de ver un combate contra el temible Jorge Masvidal, que algunos meses atrás venció a Nate Díaz.