Deportes

Peligra la participación del Barcelona en la Copa del Rey

Catalanes golearon al Levante, pero su pase a octavos de final está en veremos

EscucharEscuchar

El Barcelona se impuso al Levante (3-0) este jueves en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Ousmane Dembelé y un tanto de Lionel Messi, clasificándose para cuartos (en la ida perdieron 2-1).

Pero los culés están a la espera de lo que ocurra con la denuncia que anunció el cuadro granota por la supuesta alineación indebida de un jugador en el primer choque.

El Barça se adelantó con dos goles casi seguidos de Dembelé (30′ y 31′) antes de que Messi pusiera el 3-0 al 53′, en un duelo dominado por el equipo azulgrana sin oposición alguna del rival.

El diario El Mundo publicó que el cuadro catalán alineó en la ida a un jugador sancionado, entonces el Levante anunció que presentaría una denuncia.

Según ese periódico, se trata del jugador Juan Brandáriz ‘Chumi’, sancionado el fin de semana anterior por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B.

Pero los culés argumentan que Chumi debía cumplir su sanción en el campeonato nacional y no en la copa, así que mientras se resuelve la apelación, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde seguirá su camino ese torneo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.