Deportes

Peludo fue el mejor tico

Perrito entró antes que Leo Chacón

EscucharEscuchar

Un peludito se robó el show en el Ironman 70.3 que se realizó este domingo en playas del Coco, Guanacaste, y además  fue el mejor representante tico  en cruzar la meta ya que lo hizo antes que Leonardo Chacón, quien entró en el cuarto puesto de la ruda competencia.

El perrito callejero demostró estar en muy buena forma.   Se ganó los aplausos   porque   llegó a la meta con buen aire, moviendo la cola y casi que sin jadear. 

Fue tanta la contentera que causó el peludo que hasta el animador   se montó en  el inusual momento para pedirle al público un aplauso para el colado de cuatro patas.

La gente súper apuntada le dio una ovación al bonito zaguate y hasta pidieron una medalla para él.

El chuzo de competencia arrancó a las 6 de la mañana con buena humedad por las lluvias de la madrugada, por lo que los atletas la sudaron rudo.

A pesar del "esfuerzo" del guato, para los registros de la competencia el gringo Kevin Collington se dejó el primer lugar al completar  con un tiempo de 3 horas 43 minutos y 21 segundos, los  1.9 km de natación, 90 km de ciclismo  y 21.1 km de atletismo. Sumando las tres distancias da  113 km,   y de ahí se origina el nombre del difícil reto.

"La carrera es dura, pero muy emocionante. No tengo palabras para agradecer el apoyo", comento Collington.

En segundo lugar ingresó el colombiano Carlos Quinchara (3:47:58) y de tercero Felipe Van de Wyngard, de Chile (3:49:44).

El mejor costarricense fue Leonardo Chacón, quien a pesar de estar liderando gran parte del evento, cuando estaba cerrando en el atletismo se quedó botado y ocupó el cuarto puesto.

Terminó fundido y en la línea de meta tuvo que ser asistido y recogido en camilla porque las piernas ya no le daban. Su esfuerzo le significó un buen tiempo de  3:53:49

En femenino, la ganadora fue la británica Leanda Cave, con  4:13:20.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.