Una típica acción de VAR le dio los tres puntos este sábado a San Carlos, en su visita al Puntarenas FC, pero en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.
Una falta de Kenner Gutiérrez sobre Roberto Córdoba, al 73, fue advertida por el VAR como un posible penal, que Rigo Prendas revisó y lo concedió.
Fue una jugada donde el defensor saca la bola a Córdoba, pero su pie sigue por inercia y toca el pie de apoyo del norteño. De no ser por el VAR, la falta no se señala. Ese fue el gol que puso el 2 a 1, definitivo.
LEA MÁS: Primera bronca del campeonato con el VAR, ¿qué pasó?
Puntarenas FC fue mejor en los primeros 20 minutos, justo cuando cayó el gol de Raheem Cole, pero luego se diluyó y el partido se volvió confuso hasta que terminó la primera parte.
No obstante, a los 2 minutos, se llevaron un susto con un centro de Allen Guevara, al punto de penal, donde se volcó Córdoba y el balón pasó muy cerca.
Luego de eso, el Puerto se asentó mejor y al 10, Andrey Mora desbordó por la izquierda y sacó un centro incómodo, que Yosel Piedra no pudo despejar y Cole apenas pudo meter el pie para desviarla al fondo de la red.
El Puerto tuvo una clarísima al 20, en una jugada por la derecha entre Daniel Quirós y Klíver Gómez, que terminó en un centro que le quedó riquísimo a Chris Villalobos que la voló inexplicablemente.
LEA MÁS: San Carlos da marcha atrás y niega la llegada de un jugador que fue campeón con el Herediano
Los Toros del Norte, al 42, tuvieron el empate con un frentazo de Piedra, que pegó en el horizontal.
En el complemento, los norteños fueron otra cosa, jugaron más fútbol y Córdoba, con remate al poste y una acción de Kendall Gómez, con un remate muy suave y fácil para el portero Guillermo Barrera, avisaron que sería otra cosa.
Fue al 57 que llegó el empate, en una acción individual de Rachid Chirino, quien recibió un balón en los linderos del área, se acomodó y sacó un remate cruzado, imposible para el portero Barrera.
Los Toros tomaron impulso con el gol y Wílmer Azofeifa casi pone el segundo, dos minutos más tarde con un remate ligeramente arriba.
César Alpízar tuvo que hacer cambios para volver a retomar el control del partido y al 70, hicieron una buena jugada colectiva, donde la tocaron José Eduardo Leiva, Rasheem Cole y finalmente el jovencito Dylan Rivera, quien remató pero justo donde estaba el portero Alexandre Lezcano.
LEA MÁS: César Alpízar persigue un sueño que si lo logra puede afectar a Saprissa
Pero San Carlos siguió en lo suyo y al 76, Córdoba ejecutó de buena manera un penal, por la falta que le cometieron a él mismo y le dio la voltereta al marcador.
En los últimos minutos, el Puerto se fue con todo y un remate de media distancia de Anferny Arias casi logra el empate, pero Lezcano sacó una mano de forma espectacular para negar el gol.