Deportes

Pep Guardiola: “¡Cómo es de difícil ganar este maldito trofeo!”

Pep Guardiola al fin supera su asignatura pendiente, ganar la Orejona sin las estrellas del Barcelona

EscucharEscuchar

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, superó este sábado su asignatura pendiente. Tras ganar dos Champions con el Barcelona, en 2009 y 2011, el torneo europeo se le resistía en sus tres temporadas en el Bayern y en las siete en el Manchester City.

Guardiola culminó una gran temporada levantando el trofeo de la Liga de Campeones al vencer por 1-0 al Inter de Milán, este sábado en la final de Estambul, completando el triplete esta campaña, tras haberse hecho con la Premier League y la FA Cup.

Y acabó con esa maldición y demostró que podía ganarla sin Messi, Iniesta y Xavi, a quienes tenía en el Barcelona.

“Estoy cansado, tranquilo y satisfecho, ¡pero cómo es de difícil ganar este maldito trofeo!”, dijo con una sonrisa a BT Sport.

“No podía pasar de otra manera, lo sabíamos. En la primera parte estábamos nerviosos. Teníamos que tener paciencia. Esta competición puede ir para un lado o para otro, pero estábamos ahí y estaba escrito en los astros, el trofeo es para nosotros”, celebró.

Guardiola añadió que tras el ‘triplete’ toca festejar y no pensar, automáticamente, en la nueva temporada.

“Por el momento, no tengo la suficiente energía para pensar en la próxima temporada. Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla”, sentenció.

Antes que el City, el único club inglés en lograr ese triplete había sido el Manchester United, en 1999.

“Debo felicitar al Inter por el partido. Sabemos cómo se sienten porque lo vivimos hace dos años cuando perdimos la final contra el Chelsea. No hay palabras para explicar el dolor”, añadió.

El técnico echó flores al propietario del City, el jeque emiratí Mansour, por su paciencia, al haberle dado crédito hasta lograr en su sétima temporada el ansiado título de Champions.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.