Sergio Alvarado.22 febrero
Randall Azofeifa cerró una jugada magistral que jaló muchos piropos para el Team. Fotografía: John Durán
Randall Azofeifa cerró una jugada magistral que jaló muchos piropos para el Team. Fotografía: John Durán

Entre todas las cosas positivas que mostró el Herediano este jueves en su partido ante el Atlanta United por la Liga de Campeones de Concacaf, no cabe duda que lo más destacado fue la jugada en la que marcó su segundo gol, un pasabola para enmarcar.

La jugada ha dado mucho de qué hablar desde este jueves y en la propia transmisión del canal Fox Sports, que estaba transmitiendo la mejenga le pasaron lija y de la brava por lo que consideran “un poema de gol” que nació desde el área florense.

Al Team le tomó 10 toques de balón para marcar el pepinazo que se convirtió en el 2-0 a los 33 minutos del duelo ante los gringos, contando desde el rechace que provoca que la bola le caiga a Óscar Esteban Granados en las afueras de su área.

Granados bajó la pecosa y se la sirvió a Omar Arellano, este se la dejó a Pablo Salazar, quien se la devolvió a Granados, este hizo un cambio de juego por la derecha donde venía Luis Díaz, quien se la puso de primera intención a Keyner Brown y este filtró el balón hasta la media cancha adonde estaba José Guillermo Ortiz.

El Chirriche tomó la pecosa, la sostuvo un toque en la media cancha, le dio dos toques para quitarse a dos rivales y le puso la pecosa a Randall Azofeifa que venía encarrerado rompiendo la línea de juego de la zaga del Atlanta.

Para cerrar con broche de oro, Randall hizo una finta de crack. Azo movió su cuerpo como para ver si venía alguien acompañándolo, haciendo que el portero se fuera en la finta y cuando menos se lo esperaba le remató de puntazo y abajo. ¡Un golazo!

Ocho jugadores del Herediano tocaron la bola, mientras en el Rosabal el estadio coreaba el ole y se volvió loco con un golazo al mejor estilo del Barcelona en sus años mozos con Pep Guardiola, a puro toque.

"Fe un gol bonito. Gracias a Dios me tocó a mí. Cuando veo que Ortiz controla el balón, arranco y veo que Esteban (Granados) va a la par mía y donde muevo un poquito la cabeza es para ver de reojo para darle la pelota a él, pero ya no venía. No lo veo y dije… voy contra el portero“, contó el anotador a la prensa tras el partido.

La espectacular jugada cayó en boca de periodistas internacionales, como del comunicador argentino del diario El Clarín que la definió como un gol con todo el sello y el librillo del técnico catalán.

Ortiz fue quien dio el pase final con un movimiento que mató a la defensa del Atlanta. Fotografía: John Durán
Ortiz fue quien dio el pase final con un movimiento que mató a la defensa del Atlanta. Fotografía: John Durán

“Acabo de ver el segundo gol (GOLAZO) de Herediano ante Atlanta United por la Liga de Campeones de Concacaf. Lo hizo Randall Azofeifa. Una obra maestra de cómo salir jugando desde el fondo y llegar al arco rival. Al estilo Guardiola", destacó.

Un golazo para enmarcar que le puede dar al campeón nacional la gasolina necesaria para retomar fuerzas en el torneo nacional.