Deportes

Pequeña luchadora hará brillar los 90 minutos por la vida gracias a su energía

Amanda Suárez, de 12 años, espera feliz para ver el balón rodar este sábado en la gramilla del estadio Nacional

EscucharEscuchar

Amanda Suárez empezará este año su vida colegial y espera con mucha ilusión continuar sus clases de natación, seguir en el gimnasio y tirarse las mejengas de su querido Saprissa.

Esta jovencita, de doce años, será una niñas que este sábado estarán en el Estadio Nacional para la edición número 22 de los 90 minutos por la vida.

A su corta edad, a Amanda no le gusta perder el tiempo, ya que desea disfrutar la vida al máximo pues esta le dio una segunda oportunidad luego de superar un tumor en su ojo izquierdo, cuando apenas tenía dos años y medio.

Ella es tan intensa con todo lo que hace que además toca violín, piano y flauta, estudia sola, se eximió en todo en la escuela y hasta su mamá, Laura Villalobos, se sorprende de ver cómo hace su hija para sacar tiempo para el montón de cosas que hace, pues nunca se queda quieta.

Gracias al apoyo de su familia y a la colaboración de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI) y el Hospital de Niños Amanda salió adelante pese a que perdió su ojito.

En ese entonces, su mamá vivía prácticamente en el hospital y agradece mucho que podía ir al albergue del ALCCI a bañarse y comerse alguito en medio de ese trajín tan duro.

“Amanda representó al Hospital de Niños en el benemeritazgo, estuvo con el presidente de la República, también fue niña símbolo de Teletón en el 2018 y el año pasado fue presentadora en el bloque infantil, al final nosotros vemos que Dios le quita a uno algo, pero le multiplica en cantidades industriales en otras áreas. Ella nada todos los días, hace gimnasio y yo no sé cómo hace”, comentó la mamá.

En su casa el fútbol tiene un lugar especial, donde su papá, Lucas Suárez, se siente orgulloso por hacerla saprissista en medio de dos abuelos heredianos que trataron que siguiera al equipo florense.

Para la cuadrangular, Amanda tiene la ilusión de conocer a Christian Bolaños, su jugador favorito de los morados y a quien admira mucho por su talento.

“Desde pequeñita ella jaló más para Saprissa, casi que sola se fue yendo a Saprissa, la familia la vacilaba mucho con Heredia y ella no les dio pelota, por eso al final se hizo saprissista como yo”, contó el tata feliz de la vida.

Estos papás saben lo que es desvelarse y estar al pie de la cama de un hospital para cuidar a un hijo enfermo por lo que hacen un llamado a todos para que colaboren con la cuadrangular del próximo sábado.

“Si la gente supiera que esto es tan duro, creo que todo el pueblo costarricense estaría ayudando, por eso no queda más que instarlos a que vayan y colaboren comprando camisetas, la entrada o ayuden de la forma que puedan. Es importante ayudar a la asociación y a todas las familias y niños que pasan por esto, es una etapa muy complicada para todos los que pasamos por eso”, dijo doña Laura.

Las entradas para el evento están a la venta en el sitio web specialticket.net, puede ayudar también por medio de mensajería Kölbi y al Sinpe móvil 8620-9090. Quienes asistan deben contar con esquema de vacunación completa o código QR.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.