Deportes

Pequeños de 6 y 13 años batieron barro en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross

Joseph Corea y Abraham Alfaro son los líderes de sus categorías

EscucharEscuchar

La pista el Zacatal en Puriscal fue testigo de como Joseph Corea y Abraham Alfaro a su corta edad ya baten barro en el Motocross nacional.

Estos pequeños salieron como los grandes, porque ganaron doble esta jornada.

Corea tiene 6 años y es superlíder de la categoría Junior y 50B; con esto es líder general de la junior con 236 puntos; mientras Alfaro, que ya apagó 13 velitas, manda en las categorías supermini y 65 cc. También es líder de la categoría con 232 puntos.

Después de su espectáculo por supuesto que se mandaron los más mamulones.

En las divisiones mayores, MX1 y MX2 las posiciones de privilegio fueron para Fabricio Chacón y Roberto Castro.

“Fue un fin de semana de esos que está el circuito totalmente opuesto a lo que pensábamos, pero fueron condiciones iguales para todos, por dicha logramos sumar una victoria y recuperar el liderato en la general, contento por eso, porque he pasado un par de meses difíciles con compromisos y enfermo, esperamos empezar a recuperar de aquí para adelante”, señaló Roberto.

Otros ganadores de la jornada fueron Rigo Angulo en 2 Tiempos con un total de 50 puntos, Freddy Alvarado en Amateur con 43, Juan Avendaño en Pre MX1 con 47, Antonio Antillón en 50 cc A con 45 puntos y Brian Arias fue el vencedor en Master.

La sexta jornada del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el 19 de agosto en una pista nueva llamada La Legua, en Pital de San Carlos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.