Como un barco a la deriva, el Puntarenas FC se hunde cada vez más en el Clausura 2023, en el que no ha logrado ganar tras cuatro jornadas y no parece tener un rumbo acertado en la cancha.
Pérez Zeledón le dio el último golpe a los chuchequeros al triunfar como visitantes 2-1, en el estadio Lito Pérez. Una victoria que les sabe a gloria luego de lo que también había sido un arranque difícil para ellos, finalmente se les da una alegría.
Al partido, los porteños llegaron con mucha presión, con la cabeza de su entrenador Alexánder Vargas en la mesa y lo que fue un inicio promisorio este domingo, acabó en un trago muy amargo.
Apenas a los diez minutos, Anthony Hernández abrió el marcador para los locales, al aprovechar una bola que quedó suelta en el área tras un rechazo de la zaga guerrera. Alegría que parecía que cambiaban los ánimos, pero que no pudo sostener por mucho tiempo.
Al 35′, Joshua Parra definió de buena manera una entrada por el lado derecho, tocó la pecosa sobre las piernas del meta Guido Jiménez y puso el 1-1. Quince minutos después, en el cuarto minuto de reposición del primer tiempo, el colombiano Cristian Zúñiga puso el 2-1 al aprovechar un rebote luego de un tiro libre que fue al palo.
Fue toda una agonía el segundo tiempo para los chuchequeros, pero se fue en nerviosismo, no tuvieron la paz necesaria para aguantar y se complican cada día más, apenas en los primeros compases del torneo.