Deportes

Pérez Zeledón empata y ahora le echa porras a San Carlos para que derrote al Herediano esta noche

Los Guerreros del Sur negociaron igualaron a dos contra el eliminado Carmelita

EscucharEscuchar

El Municipal de Pérez Zeledón se complicó en su camino rumbo a las semifinales del torneo al empatar a dos con Carmelita esta tarde.

Con goles de Yuaicell Wright y Pablo Azcurra por los isidreños y de Andrés Vargas y Suhander Zúñiga para los alajuelenses, los generaleños esperan ahora que San Carlos le gane este miércoles por la noche al Herediano y así confirmar su clasificación a la otra fase.

Los generaleños llegaron a 36 puntos, mientras los norteños suman 35 y los florenses 32.

Un triunfo norteño elimina al Team y mandaría a San Carlos y a Pérez Zeledón a acompañar a Saprissa y Alajuelense en la otra ronda, mientras que un empate o triunfo rojiamarillo, deja todo para la última jornada de este fin de semana.

Antes de la igualdad carmela, a los Guerreros del sur les alcanzaba con un empate o triunfo norteño esta noche para estar en la otra fase y no tener que definirla el domingo cuando reciban al eliminado Cartaginés.

Sin embargo, el aguerrido Carmelita, equipo que tampoco tiene vela en el entierro, fue un digno rival y de ahí que pudiera pellizcar un punto.

Pese a eso, hay que reconocer que el equipo de José Giacone sigue sacando resultados sin importar que los 21 choque jugados hasta la fecha los han enfrentado de visita y trasladándose, como mínimo, desde San Isidro de El General al estadio Cuty Monge de Desamparados, su “casa” mientras cambian la gramilla del estadio Municipal de Pérez Zeledón.

La mejenga de este miércoles fue a las 2 de la tarde y los pocos aficionados que llegaron a Desampa disfrutaron de un buen partido, con emociones y goles en ambos marcos.

Yuaicell Wright hizo el primer pepino, luego de que Luis Carlos Barrantes recuperara la bola en el medio campo, después vino un pase largo desde medio campo por parte de Azcurra al limonense, que ganó en velocidad por la banda derecha y remató ingresando al área para el 1-0, al minuto 10 de mejenga.

Carmelita respondió con un jugadón entre Sergio Núñez, que le pasó el balón a su compañero Bryan Rojas y el goleador verdolaga se animó a rematar de media distancia para que el arquero generaleño Bryan Segura metiera la mano derecha, apenitas para desviar, cuando el reloj marcaba 23 minutos.

La insistencia de los carmelos fue recompensada al minuto 27 cuando se vinieron en contragolpe luego de que Andrés Vargas le robara el balón a Javier Liendo.

Vargas le pasó a Bryan Rojas y al final éste decidió devolver el balón a Vargas, quien se sacó la marca de un rival frente al área y envió un remate pegado al palo derecho, para deleitarnos con un golazo a Segura, quien se lanzó tarde.

El empate no era bueno para los sureños que querían dejar definida su clasificación este mismo miércoles y en un tiro libre cobrado por Anthony López, al minuto 33, la bola llegó al área, fue cabeceada por un jugador guerrero y al final llegó a Pablo Azcurra para definir en el segundo palo y poner el 2-1.

Antes del final de los 45 minutos, en el minuto de reposición, otra vez el portero isidreño metió la mano para desviar un tiro libre de Jorge Gutiérrez con toda la pinta de gol.

Para el segundo tiempo, a los carmelos les anularon un gol por fuera de juego de Olman Vargas, apenas al minuto de arranque, y aunque los verdolagas fueron los que llevaron el dominio en esa parte, la buena defensa y trabajo de los sureños les permitió mantener la ventaja hasta el minuto 75.

En ese instante, Bernald Alfaro le puso un pase de lujo a Suhander Zúñiga, quien apenas tenía 9 minutos en el campo, para que le ganara en velocidad a la defensa generaleña mal parada y definir el empate a dos.

Los últimos minutos fueron de tensión para los locales, especialmente al minuto 84, cuando de nuevo el portero Segura tuvo que salir a achicarle y desviar con la rodilla un mano a mano con Bryan Rojas.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.