Karol Espinoza.13 febrero

Cada jornada, el Municipal Pérez Zeledón confirma ser uno de los mejores equipos del campeonato y de los favoritos para meterse a la segunda fase.

Sin jugar en su cancha, Giacone tiene un equipo que se sabe al dedillo su estilo de juego. Diana Méndez
Sin jugar en su cancha, Giacone tiene un equipo que se sabe al dedillo su estilo de juego. Diana Méndez

El fútbol ordenado y efectivo practicado por los muchachos de José Giacone les ayudó a sumar tres puntos este miércoles ante Limón y quedar a cuatro puntos del líder, Grecia, equipo que este miércoles cedió terreno al empatar en casa 2-2 ante Guadalupe. Los griegos están en la cima con 23 puntos y los sureños son segundos con 19.

Sí hay que decir que el marcador de 3-0 a favor de los generaleños es injusto para los caribeños, quienes sí generan jugadas ofensivas, pero no las concretan. Todo lo contrario a los guerreros que, cuando llegan, hacen daño y anotan.

De lo anterior deja constancia el primer gol conseguido por Keylor Soto, goleador del torneo, en un cobro de penal al minuto 15, después de una falta de Carlos Palacio contra César Elizondo.

Antes de ese gol, fue Limón el que tuvo chance de anotar con un remate de Keyder Bernard que pasó encima del horizontal.

El 1-0 descontroló a los limonenses y fue en los últimos minutos del primer tiempo cuando reaccionaron; sin embargo, el portero Bryan Segura estuvo atento para meter la mano derecha y desviar al tiro de esquina un remate caribeño.

Perdonar nunca es negocio en el fútbol y a los dos minutos del segundo tiempo cayó el otro gol.

Soto es el goleador del torneo con 9 pepinos. Albert Marín
Soto es el goleador del torneo con 9 pepinos. Albert Marín

Al 47′, Pablo Azcurra cobró un tiro libre, la bola pegó en la base del palo derecho, adonde se estiró Dexter Lewis, no obstante, su defensa no despejó el rebote y llegó Denis Castillo para empujar de derecha el 2-0.

El 3-0 vino al minuto 67, otra vez con Soto, después de un tiro libre de Lucio Barroca, Dexter desvió y la bola le quedó al defensa para sumar su noveno gol del Clausura.

Pérez Zeledón se quedó sin Rafa Rodríguez, al 86′, por una roja directa.