Deportes

Pérez Zeledón, Herediano y Santos ya tienen rivales para la Liga Concacaf 2018

Guerreros del sur y florenses van contra clubes salvadoreños mientras los guapileños enfrentarán a un cuadro jamaiquino

EscucharEscuchar

El Municipal de Pérez Zeledón, Herediano y Santos conocieron a los rivales que enfrentarán en la segunda edición de la Liga Concacaf 2018.

El sorteo para la competición se realizó este miércoles en el hotel Pullman en Miami, Florida.

Los Guerreros del Sur, que por primera vez participan en este torneo regional, enfrentarán a FAS de El Salvador, los santistas van contra Portmore United de Jamaica y el Team deberá verse las caras ante el Santa Tecla salvadoreño.

Los generaleños como campeones del apertura 2018 abrirán de visita en suelo salvadoreño y cierran en casa, mientras que los guapileños y heredianos tendrán que jugar primero de locales y cerrar en condición de visitantes.

Un dato a destacar es que Herediano y Pérez se toparían en semifinales, pero una final tica sí es posible ya que en la otra serie podría estar Santos.

El torneo arranca en la fase de octavos de final, eso significa que son 16 equipos de toda la región y se enfrentarán a muerte súbita, en una serie de ida y vuelta.

El certamen está para iniciar en agosto, pero las fechas aún no se han definido.

Los protagonistas en el sorteo fueron Amado "Lobo" Guevara y el exfutbolista de Barbados Emerson Boyce, quienes sacaron las bolitas de las posiciones y los equipos, respectivamente. El sorteo lo dirigió Manolo Zubiria, jefe de fútbol de la Concacaf.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.