Deportes

Pérez Zeledón hizo respetar su casa y cerró el torneo con victoria contra Sporting

Los generaleños se despidieron con una victoria por la mínima ante los albinegros

Escuchar este artículo
Pérez Zeledón vs Sporting. Prensa PZ.

Pérez Zeledón se despidió del torneo Apertura con una victoria de 1-0 sobre Sporting que lo ayudó a salir del último lugar del grupo B.

Este era un duelo en el que no se definía nada de nada.

Hasta el minuto 80, parecía que los guerreros y albinegros se despedirían con un empate, sin embargo, Luis Carlos Barrantes hizo la anotación de la victoria para los sureños.

“El campeonato deja muchas enseñanzas, en casa jugamos bien, pero hay detalles que nos pasaron factura”.

—  Axel Amador, jugador PZ.

Sporting se despidió de la fase regular del certamen en el tercer lugar del grupo A, con 22 puntos.

Los paveños estuvieron cerca de subirse al bus de las semifinales, pero los cuatro empates y las cinco victorias que cosecharon durante las 16 fechas les pasaron factura en sus aspiraciones por la clasificación.

Los Guerreros del sur, por su parte, tenían un panorama más complicado para ilusionarse con llegar a semis, pues quedaron muy lejos de Puntarenas, equipo que se adueñó del segundo lugar del grupo B.

Los generaleños culminaron su participación con 19 puntos, penúltimos en el grupo B y enviando al sótano al campeón nacional, Cartaginés.

Pérez Zeledón vs Sporting. Prensa PZ.

Despedida con gol

En la primera parte, ambos equipos fueron discretos y llegaron en pocas ocasiones al marco rival.

Randall Azofeifa tuvo una muy buena opción, cuando se colocó fuera del área y remató a marco, fue un buen derechazo, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Pérez también tuvo lo suyo, cuando Axel Amador se llevó la pecosa por el costado izquierdo y tuvo la intención de enviársela a Jeaustine Monge, pero Luis Flores estaba atento a la jugada y rechazó el balón.

El gol de Barrantes llegó al minuto 82. El jugador recibió la bola fuera del área, se metió con la pecosa y lanzó un potente zurdazo, que no pudo detener Adonis Pineda.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.