Deportes

Pérez Zeledón hinca a Alajuelense femenino en el último suspiro

Pérez Zeledón dio la estocada a Alajuelense en el último toque

EscucharEscuchar
Pérez Zeledón vs Alajuelense

En el último suspiro, el Municipal Pérez Zeledón le dijo a las leonas de Liga Deportiva Alajuelense que del Valle de El General no saldrían con puntos y las vencieron 2-1.

Este partido correspondía a la jornada 7, que se jugó el fin de semana pasado, excepto este juego, que se reprogramó para este miércoles porque las manudas jugaron la Copa Interclubes de la Uncaf, torneo del que quedaron bicampeonas tras vencer al Tauro de Panamá en penales en la final, que se disputó en Panamá.

Las peseteñas tomaron la ventaja con Claudia Fajardo al minuto 21 en un centro desde la banda derecha, la defensa visitante Marilenis Oporta intentó despejarla, pero con tan mala suerte que le quedó a la rival y de cabeza se la cambió a la portera Noelia Bermúdez, para abrir la cuenta.

La polémica también hizo de las suyas al 31′, cuando Keylin Gomez le hizo una falta a Winbian Peralta dentro del área, pero la réferi se hizo de la vista gorda.

Alajuelense se encontró con el empate al 67′ por un autogol de Paola Calderón tras un tiro de esquina erizo por el costado izquierdo.

Cuando todos creyeron que el juego quedaría empatado, Kelsey Arroyo al 93 le dice a la Liga: “acá mandamos nosotras” y con un sútil toque, madrugando a la defensa, puso el definitivo 2-1.

El próximo juego de las Leonas será este sábado 16 de setiembre ante Sporting FC a las 7 p. m. en Pavas, mientras las generaleñas les tocará un día después visitando la Cueva, contra Saprissa.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.