Deportes

Pérez Zeledón la dejó ir en Limón y el liderato sigue teniendo varios novios

Generaleños están perdiendo puntos en el momento más peligroso del torneo

EscucharEscuchar

En un torneo lleno de altibajos, la cobija da para todos y, tal como sucedió con otros puestos de la tabla, el liderato se definirá en la última fecha luego de que el Pérez Zeledón dejara ir el chance de subirse nuevamente a lo más alto de la tabla al caer 3-1 en Limón.

El tropezón de los Guerreros del Sur avivó la ilusión de equipos como Saprissa y Herediano de acabar la primera ronda en el primer sitio. Una vez más los sureños le dieron aire a un tema que desde hace varias jornadas pudieron haber liquidado, pero como que les ha faltado la paz para lograrlo.

Al estadio Juan Gobán, el cuadro de José Giacone llegó con la opción de ser líder nuevamente con solo derrotar o empatar ante la Tromba, ya que el sábado San Carlos se trepó a la cima al derrotar 2-0 al Cartaginés. Ambos tienen 36 puntos, pero los norteños tienen mejor gol diferencia.

A Pérez le pasó lo mismo que a otros equipos en esta jornada, que se estaban jugando cosas muy importantes, pero parece que no se dieron cuenta y con el pitazo final solo llegaron lamentos por la oportunidad desperdiciada. Mientras tanto, otros se frotaban las manos viendo el chance que se les abre.

Desde el inicio, Limón llevó los hilos del partido y fue el que demostró más ganas, a pesar de que los verdiblancos ya no se jugaban nada, no tienen opciones de clasificar y ya están salvados de la bronca del descenso.

No hay que confundirse, los Guerreros tomaron el partido de forma seria, basta ver que su formación para darse cuenta, pero las ideas no llegaron y, tal como sucedió el 27 de marzo en la derrota 4-2 ante la Liga, mostró problemas en defensa y la Tromba le montó la fiesta.

Por aspectos de definición, el cuadro local no se puso adelante en el primer tiempo, pero en el segundo sí se enchufó, nada podía frenar a Limón y cayeron los goles.

Los tres pepinos tuvieron el mismo denominador, un rápido y dinámico Limón ante una defensa generaleña bien dormida.

En el primero, Rónald Benavides se pegó una carrera de casi media cancha, la puso al centro del área pequeña donde venía cerrando Alexánder Espinoza para marcar el primero al 49′.

Al 60′, Benavides tiró otro centro, esta vez por la izquierda y los sureños ni cuenta se dieron que venía atrás Edder Nelson para anotar de cabeza el 2-0 y dejar a Pérez casi tendido.

El tercero fue parecido al primero, esta vez fue Nelson quien la sirvió desde la derecha y Miguel Marín mató en el centro del área al 81′.

Cerca del cierre, al 89′, cayó el descuento de Pablo Azcurra, quien aprovechó una bola que quedó suelta en el área.

Ante el Herediano, los Guerreros se jugarán la opción de ser líderes, pero ya no depende de ellos, sino que San Carlos deje algún punto ante Carmelita, porque el gol diferencia de 6 goles más es un punto extra para los norteños.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.