Eduardo Vega.19 septiembre, 2020

A Santos le sobró llegada y juego ofensivo, pero Pérez Zeledón supo pegar.

Así podría resumirse la mejenga de este sábado entre guapileños y los Guerreros del Sur, en el partido de la fecha 7 del torneo Apertura 2020, que terminó ganando los generaleños por 4-1.

Con gol de camerino comenzó un primer tiempo muy llamativo. Fueron 45 minutos de patada y pescozón, sobre todo al cierre del capítulo cuando cayeron dos goles en tan solo un minuto.

Joshua Navarro metió el primer pepino a los cinco minutos. La jugada nació por la izquierda con Gabriel Leiva, quien le hizo un pase preciso a Navarro, que nada más tuvo que fusilar al portero Daniel Cambronero con un zurdazo marca diablo, ya que metió la redonda pegadita al poste de mano izquierda.

Santos perdió 4-1 en casa ante Pérez zeledón en la fecha 7 del Apertura 2020
Santos perdió 4-1 en casa ante Pérez zeledón en la fecha 7 del Apertura 2020
Reacción

Fue un sopapazo para los guapileños que a partir del gol en contra comenzaron a jugar mejor y controlaron el balón, el ritmo y la media cancha. Eso sí, se excedieron en las llegadas que no terminaban en nada. A puro casi, casi, se la tiraron durante 39 minutos.

A los 44 minutos el fútbol premió a los que mejor se veían en la cancha, Santos empató 1-1. La táctica fija les dio resultado a los dueños de casa (el partido se jugó en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles), un tiro de esquina llegó a la cabeza del defensor José Garro, quien se fue a probar fortuna al frente, el portero generaleño, Juan Diego Jiménez, tapó el cabezazo de Garro, pero no pudo con el rebote que le quedó a Juan Diego “el Chino” Madrigal, quien se encargó de anotar.

Ese 1-1 fue un alegrón de burro para los santistas porque un minuto después, a los 45 minutos, llegó el 2-1 a favor de los Guerreros del Sur.

El delantero Raymond Salas se pellizcó y movió rápido la bola en el medio campo, luego del gol de los guapileños, quien ya dentro del área grande remató potente y con la ayuda de la diosa fortuna, porque la pecosa pegó en el pecho de Garro y cambió de rumbo por lo que fue imposible para el portero, los visitantes celebraron el 2-1 y llegó el descanso.

Doblete de Leiva

El segundo tiempo tuvo más de lo mismo. Aunque parezca difícil de creer, el equipo dirigido por Luis Marín siguió jugando bonito, tocándola, proponiendo. pero cuando se acercaban al marco, sus jugadores se enredaban o perdían la bola entre las piernas defensivas generaleñas.

Gabriel Leiva se mandó con dos pepinos ante los guapileños. Cortesía.
Gabriel Leiva se mandó con dos pepinos ante los guapileños. Cortesía.

Gabriel Leiva, a los 61 minutos, celebró el primero de los dos que anotó, fue el 3-1. La redonda anduvo mucho en el aire, tras un tiro de esquina, y terminó en la pierna derecha de Leiva que cruzó la pecosa al palo largo del portero Cambronero.

Diez minutos después, a los 71, llegó el 4-1, otra vez en pies de Leiva, ahora lo firmó con su pierna fuerte, la izquierda. Dentro del área se la mandó al palo derecho del portero y dejó a Cambronero viendo para el ciprés.

12 goles anotó Pérez en 7 partidos.

Un 4-1 escandaloso, ya que Santos dominó, pero no tuvo contundencia y Pérez sí, que llegó a 9 puntos y Santos se queda en 6, en el grupo A.

Para la próxima fecha, la 8 del Apertura, el sábado 26 de setiembre Santos visita a Grecia en el estadio Allen Riggionni y Pérez Zeledón viaja a San José para jugar en el estadio Coyella Fonseca contra Guadalupe.