Deportes

Pérez Zeledón liquidó a un Cartaginés que sigue en picada

Los brumosos no levantan cabeza y perdieron en el Valle de El General

EscucharEscuchar

Pérez Zeledón demostró que está recuperando su mejor forma al vencer esta noche 3-2 al Cartaginés en un juego que calentó conforme avanzaron los minutos.

El inicio de la mejenga estuvo muy aburrida, ya que las jugadas de peligro brillaron por su ausencia, especialmente porque el Cartaginés llegó con un sólido bloque defensivo y las jugadas abundaron en el medio campo.

Pese al aburrimiento, los aficionados despertaron al 41 cuando se rompió el encanto y los generañelos se pusieron arriba en el marcador mediante una jugada de táctica fija en la ejecución de un tiro libre que se originó en los pies de Anthony López, quien habilitó a Jaikell Medina que remató con todo, pero el portero brumoso Luis Rivas rechazó por lo que el balón le quedó a Josué Mitchell, quien definió con clase.

Al minuto 43, Lauro Cazal metió a los brumosos dentro de un zapato al marcar un golazo de cabeza, tras aprovechar un centro de Mitchell y superar la estirada del meta papero.

Para el complemento, Cartaginés entró con una mejor actitud y Verny Ramírez realizó el primer remate a marco papero al 47', pero el portero local Alfonso Quesada lo controló sin problemas.

Al minuto 50, Dylan Flores le dio esperanzas al cuadro de la Vieja Metrópoli cuando aprovechó un despeje de Dave Myrie y le dio de seguido para vencer la estirada de Quesada, era el 2-1.

Ocho minutos después Kevin Sancho respondió para los guerreros del sur con un remate de larga distancia que pasó por encima del horizontal.

Geovanni Clunie le complicó las cosas al Cartaginés al salir expulsado al minuto 61, tras darle un codazo al defensor local Porfirio López. Con un hombre menos, Pérez Zeledón montó fiesta y se adueñó de las acciones y tuvo dos claras ocasiones de gol que el portero Rivas impidió ante los remates de Mauricio Vargas y Medina.

En medio del dominio local, Randall Brenes, quien había ingresado de cambio descontó al 75, tras aprovechar un pase largo de Kevin Vega y vencer con un remate cruzado a Quesada.

Pero la alegría papera con el empate solo duró dos minutos, ya que Anthony López clavó un golazo para poner el definitivo 3-2.

Cartaginés lo intentó de nuevo con dos remates de Brenes al 81 y 88, pero Quesada logró controlar.

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.