Karol Espinoza.13 enero

Dos cabezazos le bastaron al Municipal de Pérez Zeledón para quitarse de encima un 1-0 en contra y terminar con una victoria de 2-1 ante Carmelita, en el inicio del torneo de Clausura 2019.

Carmelita perdonó y eso lo pagó muy caro. Cortesía Prensa Municipal de Pérez Zeledón
Carmelita perdonó y eso lo pagó muy caro. Cortesía Prensa Municipal de Pérez Zeledón

La excelente lectura del técnico José Giacone, al sacar de cambio a Andrey Francis y Josué Mitchell y enviar al terreno de juego a José Sánchez y Yuaicell Wright, al minuto 58, le permitió darle vuelta a un juego que tuvieron cuesta arriba hasta ese momento.

Los guerreros del sur estuvieron cerca de recibir otros goles, pero estos fueron evitados por el arquero Bryan Segura con unos tapadones.

A Segura le tocó entrar al libro de los villanos de este nuevo torneo al cometer autogol y darle el tanto a los alajuelenses, al minuto 41.

La jugada empezó con un centro al área que se originó por la derecha, el balón lo desviaron y se lo encontró fuera del área el carmelo Jorge Gutiérrez.

El futbolista se animó con un remate desde unos treinta metros que pegó primero en el horizontal y picó, momento en el que la chocobola pegó en el puño del portero para anidarse en el fondo de la red.

Hasta ese momento el marcador era justo porque los carmelos, visitantes este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, ya que hasta ese momento tenían mayor claridad en su propuesta de juego, mientras que a los sureños no les salía nada.

Cambios valiosos

Para el inicio del segundo tiempo, Bryan Segura volvió a ser la figura de los isidreños al detenerle remates con sello de gol a los verdolagas Nextaly Rodríguez, quien mandó un zurdazo que pegó en el pecho del generaleño y luego a Luis Carlos Fallas, al que le sacó un balón con las manos.

Carmelita lo volvió a intentar con un centro por la izquierda de Gutiérrez, la pecosa llegó al área y apenas desvió un defensor generaleño cuando parecía que cometería autogol.

Pérez Zeledón hizo cambios, no obstante, no dieron resultado de inmediato porque las opciones seguían siendo a favor de los verdolagas, como un remate de media distancia, al minuto 63, desviado por Segura al tiro de esquina.

Gustavo Matosas, técnico de la Tricolor, llegó a ver el primer tiempo entre sureños y carmelos. Cortesía Prensa Municipal de Pérez Zeledón
Gustavo Matosas, técnico de la Tricolor, llegó a ver el primer tiempo entre sureños y carmelos. Cortesía Prensa Municipal de Pérez Zeledón

Los generaleños agradecerían el excelente trabajo de su arquero, especialmente porque al 66′, Pablo Azcurra cobró un tiro libre por la izquierda y en el área cabeceó Dennis Castillo para poner el 1 a 1.

El juego se puso del lado de los sureños, mientras que a Carmelita se le acabaron los argumentos, al punto que Segura dejó de recibir metralla. Al minuto 77, César Elizondo le ganó por altura a Yahel López, tras un centro por la derecha y consiguió el 2 a 1 mediante otro cabezazo.

Los verdolagas no lo podían creer y aunque lo intentaron hasta el final, ya que les anularon un gol al minuto 91 por un supuesto fuera de juego, la estrategia y buena lectura de juego del técnico generaleño José Giacone le permitió dejarse los tres puntos en su primer juego del torneo.