Deportes

Pérez Zeledón se vuelve a salir con la suya

Generaleños no ganaban en Guápiles desde el Invierno 2009.

EscucharEscuchar

Los guerreros del sur volvieron a demostrar este sábado su intención de regresar a las semifinales al triunfar en casa del Santos de Guápiles 1-0, con anotación de Dennis Castillo.

Los sureños no tuvieron un buen primer tiempo, pero en los 10 minutos iniciales de la segunda parte se armaron con todo, anotaron y sacaron los tres puntos.

El duelo arrancó con los pupilos de Johnny Chaves en procura de su tercer victoria en el Clausura, ya que solo ha celebrado victorias contra Carmelita en casa y como visitante frente a la UCR. Sin embargo, el fútbol es más que intenciones y una vez más fallaron a la hora buena y se fueron en blanco.

Los guapileños se mostraron más insistentes en los primeros minutos y lograron generar buenas llegadas al marco de Bryan Segura, sobre todo por intermedio de Fabrizio Ronchetti, pero la falta de puntería les impidió anidar la pecosa en el marco rival.

Poco a poco el orden táctico de Pérez Zeledón empezó a funcionar y les bajó las ganas a los santistas, que fueron cediendo.

Aún con el brete de los guerreros tratando de nivelar el juego, el cuadro local encontró la manera de presionar en el ataque, sobre todo con el esfuerzo de Reimond Salas, Edder Solórzano y Anderson Núñez, los cuales les empezaron a ganar la partida a sus rivales Pablo Azcurra, Jeyckell Venegas y Rafael Rodríguez.

Otro de los puntos altos del cuadro santista estuvo en las llegadas por los costados, porque Juan Diego Madrigal por la derecha y Michael Barquero por la izquierda, le inyectaron velocidad a los caribeños, el problema es que en la primera parte no lograron mover el marcador, a pesar de contar con más de cinco opciones claras de gol.

En la etapa de complemento Pérez entró enchufado, ya que en tan solo 10 minutos ya habían generado opciones frente al marco de Bryan Morales, algo que no se vio con frecuencia en los primeros 45 minutos.

El brete les dio frutos, ya que en el minuto 58 un cobro de tiro libre del cuadro generaleño, ejecutado por José Sánchez, lo aprovechó Dennis Castillo, quien con un remate de cabeza puso el 1-0 en el marcador.

El técnico isidreño, José Giacone, se la jugó bonito porque mandó a sus dirigidos a presionar al rival desde la salida, acción que incomodó al Santos.

Luego del gol visitante, el Santos reaccionó y de nuevo se adueñó del choque en procura del empate, pero el eterno problema de la definición, una característica de los delanteros nacionales, los dejó con ganas de anotar.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.