Deportes

Pérez Zeledón sube en la tabla y pone en problemas al Paté

El técnico griego Wálter Centeno se tiró la mejenga desde las graderías, ya que estaba expulsado.

EscucharEscuchar

Gracias a la victoria que consiguió esta noche Pérez Zeledón ante Grecia 1-0, el equipo isidreño se colocó en la tercera posición del torneo de Clausura y complica aún más la situación de Grecia que se ubica en los últimos puestos (puesto 11) de la tabla con 3 unidades.

El primer tiempo estuvo muy disputado, aunque Pérez Zeledón se mostró más agresivo, algo lógico ya que estaba jugando de local.

Grecia supo controlar bien las acciones con jugadas inteligentes y rápidos contragolpes, pero sin contundencia al final, por lo que el fútbol de medio campo prevaleció.

Wálter Centeno se tuvo que tirar la mejenga desde las gradas, ya que el domingo pasado lo expulsaron en el partido ante el Cartaginés.

Las jugadas más llamativas se dieron al cierre del primer tiempo, cuando el portero isidreño Alfonso Quesada cobró un tiro de esquina que pasó por encima del horizontal. Esta acción fue seguida por dos llegadas de peligro por parte de los locales que la defensa griega pudo controlar.

Para la etapa complementaria parecía que Pérez despertaba, especialmente con un remate desde fuera del área de Mauricio Núñez, que el portero visitante Kevin Ruiz logró desviar de gran forma.

Después de esa acción, el juego volvió a entrar en el ritmo de antes con mucho juego en el medio campo y llegadas sin peligro por parte de ambos clubes.

Al minuto 75 parecía que el asunto se le complicaría al cuadro local, cuando el árbitro central expulso a Jeykell Medina por reclamar. No obstante, tres minutos después Pérez dio una estocada letal, cuando Bryan López asistió de gran forma a Pablo Azcurra, quien con remate cruzado de pierna izquierda superó la estirada de Ruiz.

Grecia trató de ir por la igualada pero de forma desordenada y exhibiendo el mal que lo ha aquejado todo este torneo, la falta de gol.

Gran victoria para el campeón nacional que ya se metió en zona de clasificación y complicada la situación para Wálter Centeno y su equipo, ya que siguen sin mostrar mejoría.

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.