Deportes

Pérez Zeledón triunfa y ve la cima del torneo más cerca

Cuadro generaleño venció 2-1 a Guadalupe

EscucharEscuchar

Pérez Zeledón sigue en lo más alto del Clausura 2019, el buen paso del equipo generaleño no se detiene y este miércoles derrotaron 2-1 a Guadalupe.

De la mano del técnico José Giacone y de su defensa goleador Keilor Soto, a los guerreros les sigue saliendo un estilo de juego que conocen muy bien, un cuadro de mucho cuidado en el balón parado y que sabe resguardarse de manera muy ordenada.

La receta a Giacone le da resultados, ya que fue campeón con Pérez en el Invierno del 2017 y en este torneo solo suma una derrota en ocho partidos, la caída ante el Saprissa (3-2) en la jornada cinco, después contabiliza tres triunfos y cuatro empates.

Una vez más, tal como sucedió el domingo pasado en la victoria ante Alajuelense en el Morera Soto, el marcador se abrió por la cabeza de Keylor Soto, quien aprovechó un centro que tiró al área José Sánchez, para meter un riendazo que adelantó a su equipo en solo tres minutos.

De esta manera, el atacante sumó su séptimo gol del torneo.

Los generaleños estaban tratando de meter al rival en su juego cuando les cayó el empate por la misma vía en la que ellos anotaron. Un centro al área fue pescado por el argentino Lautaro Ayala al 19′ para darle esperanza al cuadro josefino que venía de caer goleado el domingo pasado (4-1) ante Carmelita.

Para el complemento el partido aparentaba que se iría en empate, pero al 86′, un tiro libre afuera del área de Guadalupe se quedó en la barrera y tras un par de rebotes Rafael Rodríguez se encontró la pelota entrando al área, remató y le dio los tres puntos a los sureños que siguen en pie de lucha por la cima del torneo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.