Deportes

Pérez Zeledón viene por la revancha en la final

Guerreros del Sur jugarán la segunda final en su historia, la primera la perdieron ante la Liga en el 2005

EscucharEscuchar

Los Guerreros del Sur no se dan por menos y esperan sorprender a partir de este miércoles al Herediano en la final 46 del fútbol tico y conseguir así su primera estrella como campeones nacionales.

Los sureños ya saben lo que es jugar esta instancia porque en el 2005 se enfrentó a la Liga en la gran final del campeonato 2004-2005, en la cual los manudos salieron vencedores.

Pérez Zeledón se ganó el derecho de jugar esa gran final por ser el ganador del Torneo de Apertura 2004. Si en aquella época se jugara el torneo como ahora ya los guerreros tendrían un trofeo de campeón en sus vitrinas.

Para muchos, uno de los errores generaleños en aquella disputa contra los rojinegros fue no jugar el partido de ida en su estadio y jalar para la Cueva, donde abrieron la final el 22 de mayo del 2005.

Ese partido no resultó como esperaban los generaleños, ya que perdieron 1-3, con un cuadro integrado por figuras como Freddy Fernández, William Sunsing, Omar Royero, Geiner Segura y Donny Grant, entre otros.

Los manudos abrieron la cuenta con gol de Carlos Hernández, Pérez Zeledón empató con tanto de Geiner Segura y después cayeron los tantos de Wílmer López y Rolando Fonseca para sellar el 3-1.

"Teníamos un equipo sólido que de la mano de Carlos Restrepo siempre trabajó unido en todos los campos y cuando algo salía era para todos o viceversa", comentó Freddy Fernández.

Pese a la derrota en el inicio de la final, los pupilos de Restrepo presentaron una mejor cara en la segunda confrontación el 28 de mayo en el Morera Soto, complicándole el juego a los manudos, al punto que fue en los últimos minutos que un solitario gol del Froylán "el Cachorro" Ledezma selló la corona para los erizos.

"Nosotros sabíamos que teníamos que luchar hasta el final, nuestro trabajo a lo largo del torneo había sido muy bueno y siempre nos caracterizamos por no darnos por vencidos hasta que el partido terminara y en ese segundo juego la afición se dio cuenta que aún perdiendo el primero llegamos a luchar porque sentimos que no estábamos derrotados", recordó Geiner Segura.

Y es que aquel equipo de Pérez Zeledón siempre se le plantó a los equipos grandes, sobre todo al Monstruo, conjunto al que derrotó en la final del Torneo de Apertura 2004, primero empató en casa y después dieron la campanada el Ricardo Saprissa, al vencer 0-1 a los tibaseños con una anotación de Pablo Nassar.

"El grupo experimentado que logró conjuntar el profe Restrepo, siempre llevó la base del trabajo juntando a jóvenes que se compenetraron de lleno con los que teníamos un poco más de recorrido, por eso siempre tuvimos clara una idea que nos hizo sacar grandes victorias, sobre todo contra los grandes, debíamos sentir respeto por ellos, pero miedo nunca y eso nos hizo campeonizar en la temida Cueva", dijo William Sunsing.

Para esta final, los actuales guerreros han venido insistiendo a lo largo del certamen que su meta no es otra que ser campeones.

"Hemos demostrado dentro y fuera de la cancha que nuestro trabajo es serio y nos enfocamos en lo propio, sin tomar en cuenta lo que digan los demás, ya sea bueno o malo, mis jugadores son verdaderos guerreros y estoy seguro que a partir de este miércoles esa garra y coraje se va a quedar en la cancha", aseguró el técnico de Pérez Zeledón José Giacone

Los generaleños abrirán la serie este miércoles en el estadio Municipal de Pérez Zeledón a las 8 de la noche, la vuelta se jugará el sábado también a las 8 p.m. en la casa de don Eladio.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.