Deportes

Periodista argentino de Fox Sports: “Keylor Navas es el mejor jugador en la historia de Concacaf”

Prensa internacional se rindió a los pies del arquero costarricense

EscucharEscuchar

El mundo del fútbol se rindió a los pies de Keylor Navas.

Este miércoles, después de que finalizara el encuentro entre el París Saint Germain y el Barcelona por la Champions League, en el programa Fox Sports Radio le echaron un mielero al tico.

Los comentaristas del espacio no se anduvieron por las ramas para destacar no solo la gran actuación en el juego ante los culés, sino para reseñarlo como el mejor portero en la historia de la Concacaf.

André Marín lanzó la pregunta de si el tico está a ese nivel y sus colegas no dudaron en lo absoluto para responder que sí y el argentino Eduardo Biscayart, incluso, fue más allá.

“Yo no diría que es el mejor portero, es el mejor jugador en la historia de Concacaf”, declaración que dejó a más de un mexicano serio, pensando posiblemente en Hugo Sánchez o Rafael Márquez.

Por su parte, el periodista chileno Fabián Estay dijo que lo de Keylor es impresionante porque no es solo de ahorita.

“Claro que es el mejor arquero, lo ha demostrado con actuaciones determinantes desde la Copa del Mundo de Brasil, donde hizo cosas importantes con Costa Rica.

“No me cabe duda que es el mejor porque se ha mantenido en esa élite, a veces lo subestimaron, salió por la puerta de atrás del Real Madrid injustamente, pero nadie discute su calidad”, dijo Estay.

Sobre este tema, el comunicador mexicano Alberto Lati afirmó que el Real Madrid debe estar muy arrepentido por haber dejado ir al tico.

“A Keylor lo maltrataron antes de las tres champions, durante las tres champions y después de las tres champions, fue un maltrato absurdo, porque el Real Madrid lo único que tenía seguro cuando llegó Courtois, era portero”, expresó Lati.

Durante la narración del partido en ESPN, el comentarista argentino Quique Wolff fue enfático al decir que Keylor fue el responsable de que el resultado no haya pasado del 1-1 final.

David Failtelson, el polémico comunicador de ESPN también le tiró su dosis de miel al costarricense. “Keylor Navas: el mejor portero en la historia de la Concacaf. Nadie ha llegado y ha competido en su nivel”.

Del otro lado

En Europa también se deshicieron en elogios para el nativo del barrio San Andrés en Pérez Zeledón.

El Diario Marca, de España, lo señaló como la gran figura del juego.

“Otro paradón de Keylor en la segunda parte a remate de Busquets. El héroe de un PSG nefasto en el primer tiempo. Ha parado un penalti a Messi. Buena mano a un tiro cruzado de Dembelé. Y una segunda a disparo de Dest que ha ido después al larguero. Ha estado providencial para evitar ya cuatro goles del Barça. No ha podido hacer nada en el misil de Messi”, publicó el medio español.

El diario catalán Sport título su crónica del juego “La ilusión del Barça se topó con un inspirado Keylor Navas”.

“Mbappé adelantó a los franceses de penalti y Messi devolvió el empate con un golazo. Esa fue la única vez que los azulgranas pudieron superar a un Keylor Navas muy inspirado, que le detuvo un penalti a Leo Messi”, puso el diario catalán en la crónica.

Tomás Roncero, integrante del programa El Chiringuito y madridista envenado, recordó el pasado merengue del tico ante su archirrival.

“Cómo te quier Keylor Navas. Sangre de nuestra sangre madridista. Inolvidable el penalti que has parado a Messi. Tres champions seguidas te entronizan para los restos. Leyenda blanca. Pura vida”, tuiteó Roncero.

Por último, el diario francés “L’ Equipe” (El Equipo) le dedicó su portada al tico titulando: “Le Messie c’est Navas” que en español quiere decir El Mesías es Navas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.