AFP , Franklin Arroyo.11 septiembre

La goleada 4-0 que le metió Argentina a México generó una pelea en el programa Futbol Picante de ESPN entre Francisco Gabriel de Anda y David Faitelson, en pleno programa en vivo.

Faitelson atacó al candidato a director deportivo de Cruz Azul con una hiriente frase sobre él y un familiar. “Déjame terminar. ¿Vienes bien o vienes igual que tu hermano, ebrio? Igual es de familia”.

“El que toma chochos eres tú”, respondió rápidamente Paco.

La fea escena se dio en medio de la discusión sobre la goleada, después de que Paco no le permitió a Faitelson expresar su opinión y todo se fue calentando muy rápido.

La goleada dejó a México cuestionándose el verdadero potencial de la selección para el futuro.

Bajo el mando del técnico Gerardo Martino, el Tri vio rota una racha de 11 partidos sin perder lograda ante equipos de la CONCACAF o en amistosos en Estados Unidos, donde juega con público a favor.

Mexico's Guillermo Ochoa (13) fails to stop a penalty kick by Argentina's Leandro Paredes (5) during the first half of an international friendly soccer match Tuesday, Sept. 10, 2019, in San Antonio. (AP Photo/Eric Gay)
Mexico's Guillermo Ochoa (13) fails to stop a penalty kick by Argentina's Leandro Paredes (5) during the first half of an international friendly soccer match Tuesday, Sept. 10, 2019, in San Antonio. (AP Photo/Eric Gay)

Llena estadios, pero hay voces críticas que afirman que limitarse a esa zona poco abona para el crecimiento de sus jugadores, por lo que también deberían foguearse en Europa.

Misma historia

Al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio el romance le duró 10 partidos, al argentino Martino sólo uno más y ambas rachas acabaron con goleadas.

La de Osorio fue un 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario y al Tata un revés ante Argentina que pudo ser peor, pues los cuatro goles cayeron en el primer tiempo.

11 juegos sin perder duró México con el Tata Martino, antes de la dolorosa derrota ante Argentina

“No hizo nada (Martino), se le tiene que criticar porque da vergüenza ver el partido”, dijo el analista de la cadena Fox Sports, Alberto García Aspe, excapitán de México.

Martino dijo que la goleada no es la realidad del fútbol mexicano, como no lo era la racha de 11 sin perder. Agregó que para sacar provecho, México debe enfrentar a rivales del mismo nivel que Argentina.