Periodista de Telenoticias y keniano se robaron el show en maratón de Flamingo

Costa guanacasteca recibió a toda clase de visitantes este fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La primera edición de la Gatorade Flamingo Beach Marathon 2019 estuvo cargada de emoción, esfuerzo y hasta sorpresas en la competencia efectuada entre la madrugada y la mañana de este sábado.

Con más de 2000 atletas inscritos en las cinco categorías disponibles –6, 10, 21, 30 y los 42 kilómetros con cien metros– la prueba llamó mucho la atención.

Uno de los casos más curiosos fue el de la presentadora y periodista de Telenoticias Natalia Suárez, quien se proclamó ganadora en la categoría femenina de los 30 kilómetros.

Al entrar a la meta, cien metros antes del hotel Margaritaville Beach Resort, la comunicadora tenía una cara de felicidad y satisfacción totales por la que para muchos fue una hazaña.

"Estoy demasiado emocionada por ganar, a quienes quiero llamar ya mismo es a mí mamá y a mi papá porque deben estar como locos y no me lo van a creer.

“Estoy increíblemente contenta, nunca pensé ganar una carrera de estas, llegar a la meta y ver a mi esposo que es mi fan número uno, no puedo estar más contenta”, indicó Suárez con una sonrisa de oreja a oreja.

Lo conseguido por la periodista no es comida de trompudo, porque sin ser atleta élite se metió en la lista de ganadoras y experimentadas competidoras como Jenny Méndez, ganadora en los 21 km y la mexicana Raquel Agudelo, campeona de la maratón.

"Después del kilómetro diez empecé a tratar de ver cuántas mujeres tenía adelante, yo sabía que iba bien pero no sabía cuánto y en el retorno (de la ruta), vi que no retornaba ninguna.

“Empecé a dudar que tal vez se me había pasado alguna, porque no veía a ninguna y un señor como al kilómetro catorce me dijo que iba de primera y me dije “aahhhh” y empecé a ponerme toda nerviosa y pensar que ya me iban a pasar, pero pude mantener el paso”, comentó.

Natalia entró a la meta con un tiempo de dos horas, 27 minutos y dos segundos, a 55 segundos de Rebeca Bustos, quien detuvo el reloj en las 2:27:57. La tercera fue Jeanneth Mejía con 2:30:06.

Momentos antes de que Natalia entrara a la meta, lo había hecho el keniano Nixon Kiplagat, gran ganador de la maratón con un tiempo de 2:25:45.

Kiplagat, quien radica en Guadalupe de Zacatecas (México), se impuso de principio a fin en la competencia, manteniendo un ritmo aproximado de 3:27 minutos por kilómetro y sacándoles una amplia ventaja a sus más cercanos perseguidores.

“Gracias a Dios por quedar en primer lugar. Me siento muy feliz de estar por primera vez en Costa Rica, creo que volveré de nuevo, es un muy buen lugar. Corrí solo durante casi toda la ruta, por eso fue difícil”, dijo Kiplagat.

Otro gran ganador fue César Lizano, quien se proclamó campeón de la media maratón y demostró una vez más que sus 37 años no le hacen mella y sigue siendo el papá de muchos en la pista.

Resultados 30 KTiempo
Hombres
1) Esteban Zúñiga1:53:13
2) Jason Villalobos1:53:19
3) Javier Fernández1:54:40
Mujeres
1) Natalia Suárez2:27:02
2) Rebeca Bustos2:27:57
3) Jeanneth Mejía2:30:06
Resultados MaratónTiempo
Masculino
1) Nixon Kiplagat2:25:44
2) Gualberto Méndez2:37:51
3) Jonathan Varela2:41:30
Femenino
1) Raquel Agudelo3:01:49
2) Annette Rodríguez3:28:55
3) Rosa Martínez3:33:20