Deportes

Periodista deportivo tiene una costumbre que muy pocas personas siguen haciendo

Una costumbre que hace muchos años era común, pero con el avance de la tecnología se ha perdido

EscucharEscuchar
Gerardo Coto Cover, periodista de Canal 13 que sufrió un desmayo de casi 20 minutos por el estrés laboral

El periodista deportivo Gerardo Coto Cover de canal 13 compartió en redes sociales una costumbre que con el paso del tiempo se ha perdido entre las nuevas generaciones de comunicadores y son contados con los dedos de la mano los que aún lo hacen.

Hablamos de recolectar datos de periódicos viejos en la biblioteca, algo que hace muchos años al no existir el Internet era muy común, pero con el avance de la tecnología, menos pocas personas siguen con la tradición.

Así lo mostró en sus redes sociales, a través de una historia de Instagram, donde se tomó un selfi en la Biblioteca Nacional con varios libros que guardan ediciones antiguas del diario La Nación y lo complementó con la frase “¡Biblioteca! Siempre buscando datos para mi página, aquí es donde siempre se investiga”.

Ahí nos chismearon que Coto aprovechó que está de vacaciones para actualizar su gran base de datos, por eso es considerado entre los mejores estadígrafos del país.

Ahora son contados los periodistas que buscan datos en la biblioteca.
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.