Deportes

Faitelson critica fogueo de México ante Costa Rica

David Faitelson prefería jugar en San José para que sea más complicado el partido

El famoso periodista mexicano David Faitelson volvió a criticar el nivel de juego de Costa Rica y no se guardó nada en su cuenta personal de Twitter, en la cual lanzó tres preguntas cargadas de polémica.

Faitelson reaccionó apenas se confirmó el juego entre Costa Rica y México, el 30 de setiembre en el estadio Azteca, un fogueo que no ve con buenos ojos el comunicador mexicano.

“¿Jugar en el Azteca, sin aficionados, ante Costa Rica? ¿No habría sido más productivo en lo futbolístico jugar ese partido en el estadio Nacional de San José?!”, dijo en su red social.

Además, agregó que, si el juego se efectúa en Costa Rica, el nivel de dificultad del partido ante los ticos puede ser diferente. “¿No se elevaría, en algo, el grado de dificultad para el equipo de Martino”?

Diego Brenes, director administrativo de selecciones nacionales, dijo en la página de la Fedefútbol que la fecha de fogueo estaba previamente calendarizada en el esquema de partidos de Rónald González, técnico nacional.

Además, recalcó que el amistoso se jugará cumpliendo más estrictos protocolos de salud.

“Queremos preparar bien al equipo deportivamente para la eliminatoria, pero es importante hacerlo en un ambiente de seguridad y que prioricemos la salud de toda la delegación”, comentó.

La Fedefútbol ha mantenido altos estándares de calidad en los protocolos sanitarios desde que regresaron los entrenamientos de las selecciones nacionales. Así será con los otros combinados que vuelvan a la competencia; en este caso, el equipo mayor masculino.

Para este encuentro se convocarán solo jugadores del medio local.