Deportes

Periodista se llena de orgullo al ver a su hijo llegar a la selección de Costa Rica

Comunicador celebró debut de su hijo en el combinado U-15

EscucharEscuchar

El periodista Jerry Alfaro, director de Trivisión Canal 36, publicó este miércoles una noticia en su cuenta de Facebook que lo tiene más feliz que cualquier otra que haya reporteado a lo largo de su carrera.

Alfaro detalló, orgulloso, cómo su hijo, Jerry, fue convocado para disputar el torneo Uncaf Foward Costa Rica 2023 con la selección U-15 de Costa Rica, la cual es la menor de las selecciones nacionales.

Los chamacos serán sede del torneo que se disputará en territorio nacional y arranca este viernes ante Puerto Rico, el domingo enfrentan a El Salvador y cierran el martes contra Nicaragua.

“Muchos pensaran que dedicarse al fútbol es una faceta sencilla, pero nada más alejado de la verdad. El sacrificio que estos muchachos hacen es tremendo, pues desde esa edad deben pensar y actuar como profesionales. Muchas horas de entrenamiento y de largos viajes los fines de semana para competir ... y ahora se les abre una gran oportunidad que tienen pocos: representar a la Selección Nacional de Costa Rica en la categoría U15 en un torneo internacional.

“Como papá de Jerry, he sido testigo de su dedicación, esfuerzo y trabajo diario por lograr llegar hasta ahí, y sé que irá por más, pues ama el fútbol y tiene muy claras sus metas académicas y deportivas. Dos años de formar parte de un proceso de escogencia, donde cada entrenador lo evaluó profundamente. Y de muchísimos jóvenes que convocaron, al final 20 se pondrán la casaca tricolor para representar al país”, publicó el orgulloso tata.

Desde carajillo, Jerry junior la ha pulseado en las ligas menores del Herediano, equipo del que su tata es un fiebrazo de primera, y en el que, poco a poco, ha ido viendo los resultados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.