El periodista costarricense Freddy Porras explicó en su cuenta personal de X (antiguo Twitter) que sacó el tiempo que se perdió en el partido entre México y Honduras por la Liga de Naciones y que finalizó 2 a 0 a favor de los aztecas.
México metió el segundo gon en el minuto 111, luego de que Iván Barton, árbitro de El Salvador, había añadido nueve minutos, pero luego añadió dos más.
Con ese gol, México empató la serie ante Hoduras y ganó en penales, pero el exagerado tiempo de reposición generó una fuerte reacción de la prensa de la región --menos de la mexicana, obviamente-- sobre la Concacaf. Se dice que siempre favorecen a los mexicanos.
Acá les traigo el dato. En el segundo tiempo del México vs Honduras se gastaron aproximadamente 7 minutos y 16 segundos (SIN LOS CAMBIOS). Solo tomé en cuenta lesiones de ambos equipos y cuando Edrick Menjívar, portero hondureño, atrasó un saque de puerta y recibió amarilla. pic.twitter.com/j0APfKvK9H
— Freddy Porras Montenegro (@josupm19) November 22, 2023
“Acá les traigo el dato. En el segundo tiempo del México vs Honduras se gastaron aproximadamente 7 minutos y 16 segundos (sin los cambios). Solo tomé en cuenta lesiones de ambos equipos y cuando Edrick Menjívar, portero hondureño, atrasó un saque de puerta y recibió amarilla.
LEA MÁS: Fernando Palomo le pega color a varios narradores, incluido uno tico
El árbitro dio nueve minutos de reposición y de ese tiempo se gastaron 3 minutos y 5 segundos. Hubo un par de lesionados hondureños, además de una variante hecha por Reinaldo Rueda. Listo, saquen conclusiones ustedes mismos”, escribió el periodista.
Porras, antes de dar a conocer esos dos datos, escribió otro tuit previo donde publicó lo siguiente: “Yo solo voy a esperar ese video sobre todo el tiempo que gastó Honduras en el segundo tiempo. Es impopular, pero me atrevo a decir que los ‘11 minutos’ hasta se quedaron cortos”, expresó.
La Teja contactó a Freddy y le preguntó que como lo hizo y por qué.
“El objetivo es tener una posición neutral ya que sé que es fácil decir, ‘robo a Honduras’. Lo que hice fue que retroceder la transmisión y cronometar las pérdidas de tiempo y esos son los números. Tomé en cuenta que por los cambios, generalmente se pierden entre dos y tres minutos”, expresó Porras, quien trabaja en Yashin Digital.