Deportes

Periodistas ven como un trampolín el nuevo reto de Álvaro Zamora

El atacante del Saprissa está a horas de sellar su pase en el Aris y en La Teja lo analizamos con cuatro colegas

EscucharEscuchar

Si pasa las pruebas médicas, Álvaro Zamora será presentado con el Aris de Grecia a sus 21 años y por eso analizamos con cuatro periodistas si este es un buen destino para su crecimiento como futbolista.

Conversamos con Anthony Porras de Columbia Deportiva, Esteban Valverde del diario La Nación, Adrián Garcia y Eduardo Castillo de Teletica Radio para conocer sus puntos de vista y la mayoría lo ven como un trampolín para seguir creciendo.

“Considero que Europa es donde siempre estará el mejor fútbol del mundo, aunque el fútbol de Grecia no es una liga de primer mundo en el Viejo Continente, no deja de ser Europa. En este caso es una liga trampolín que le permitiría, si tiene un buen momento, saltar a una mejor liga”, dijo Porras.

“El llegar al Aris es un buen paso, porque no es de los equipos que, obligatoriamente, debe ganar la liga griega. Es un equipo competitivo que pelea por estar en puestos europeos y me parece bueno porque le permite llegar en una liga trampolín para hacer su proceso de adaptación como debe ser y tendrá etapas de crecimiento adecuadas”, comentó Valverde.

“Sí, el ir a Europa le puede ayudar en su crecimiento como futbolista, en su desarrollo y madurez. El salir del país hacia un destino europeo, aunque no sea de primer nivel, es mejor que el fútbol nacional”, explicó Castillo.

“Para mí la liga griega no es una liga que sea atractiva, más allá de la parte económica, pero la realidad de nuestro fútbol evidencia que solo nos alcanza para esas ligas. Ojalá sea un trampolín para mejorar, pero no ha sido una constante del fútbol costarricense”, argumentó García.

A ellos también les preguntamos qué tan importante será tener de compañero a Ronald Matarrita, quien llegó semanas atrás. Todos lo ven con buenos ojos.

“Pues siempre que podés acompañarte de un compatriota eso servirá; además, Álvaro es un muchacho muy joven y es su primera experiencia internacional. Con Matarrita puede encontrar una especie de asesoría, pues tiene varios años de ser legionario, le puede dar consejos y le podría ayudar mucho”, resumió Anthony.

“Es muy importante, porque sin duda en países como Grecia y Rusia es díficil, porque enfrentarás retos como un nuevo idioma y comida. El que haya un tico allá le permitirá sentirse más cómodo. Matarrita ya sabe cómo es vivir en el exterior y en destinos complejos como Ucrania, por lo que le ayudará a Álvaro para que su proceso de adaptación sea más corto”, habló Esteban.

“Matarrita será vital, ha sido altamente exitoso como legionario y el tenerlo de compañero será fundamental para su acople a Grecia”, justificó Eduardo.

“El hecho de que siempre haya un tico en el mismo club ayuda mucho; por ejemplo, cuando Celso Borges y Cristian Gamboa estuvieron juntos en Noruega con el Fredrikstad”, finalizó Adrián.

Álvaro partió este martes hacia su nueva casa en Grecia y es cuestión de detalles para que su futuro esté definido.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.