Sergio Alvarado.9 julio, 2020
Leonel Moreira seguirá en Alajuelense por un año más sino no pasa nada de última hora. Foto: Rafael Pacheco
Leonel Moreira seguirá en Alajuelense por un año más sino no pasa nada de última hora. Foto: Rafael Pacheco

Las últimas dos semanas han sido turbulentas en Alajuelense, desde perder la final del Apertura 2020 ante el Saprissa hasta la salida de seis jugadores en el plantel han sacudido al club.

A la afición manuda pocas cosas les han sacado sonrisas estos días, las llegadas de Jeffry Valverde, Jurguens Montenegro y Yurguin Román no han ilusionado mucho, pero la permanencia del arquero Leonel Moreira en el cuadro rojinegro es, al menos, una alegría entre tanta lágrima.

Los manudos lograron extender con el Pachuca de México la opción de préstamo por un año, anuncio que realizaron este jueves pasadas las 6 p.m.

Terminado el torneo tico, Moreira se reportó con el cuadro azteca, dueño de su ficha, y estaba a la espera si debía viajar o no a México, la preferencia del meta era quedarse en Tiquicia.

Aunque salieron rumores que lo ligaban a un presunto regreso al Herediano, el arquero aseguró a varios medios de comunicación que eso no era cierto y la Liga tenía la primera opción si se quedaba en el país.

Jafet Soto, gerente deportivo de los florenses, también desmintió que tuviera interés de ir por Moreira, dado que Esteban Alvarado se mantendrá en el club, al menos, hasta diciembre.

Con la permanencia de Moreira se analizaría el futuro de Adonis Pineda, arquero que saldría a préstamo, la principal opción sería a Sporting FC.