Sergio Hidalgo, vicepresidente uno de la Fedefútbol y presidente de la Liga de Ascenso, destapó este martes su juego respecto a lo que serán las próximas elecciones en la Federación Costarricense de fútbol.
En entrevista en el programa Tigo Sports AM, el dirigente confirmó que no apoya a Rodolfo Villalobos para reelegirse como jerarca de la Fedefútbol, pues ya tiene otro candidato.
Hidalgo afirmó que no le parece conveniente que su compañero de Comité Ejecutivo continúe, por lo que apoyará a Osael Maroto, presidente de Sporting Fútbol Club, en su idea de llegar al presidencia.
“Hay que recalcar que es mi criterio personal, no soy toda la Liga de Ascenso, los asambleístas de la Liga de Ascenso son siete. Sí hemos trabajado siempre por estar siempre bajo un lineamiento y un apoyo fundamental.
“Yo tengo que ser honesto, yo creo que tenemos que dar algún cambio en la Fedefútbol. He estado muy cerca trabajando y me parece una persona muy acorde, Osael Maroto, que puede llegar a la Fedefútbol ha hacer un trabajo muy importante, cambiar la visión a una más empresarial para mejorar el fútbol nacional”, destacó.
🚨 Liga de Ascenso quiere un cambio en el Ejecutivo de la Fedefutbol y su presidente ratifica el apoyo a Osael Maroto pic.twitter.com/N7FoGDBmKi
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 25, 2023
Don Sergio tiró varias bombas de una vez con su declaración, primero al confirmar que no está del lado de Villalobos, algo que se decía en corrillos.
Luego, la confirmación de quiénes serán los que encabecen la lucha para liderar a la Federación por los próximos cuatro años, dado que ninguno de los dos lo ha ratificado oficialmente.
Si el Ascenso comparte lo que piensa su presidente y vota en conjunto como siempre lo ha hecho, los siete votos del ascenso irían para el dirigente albinegro, quien también tiene un apoyo importante entre varios equipos de la primera división, según sabe La Teja.
La votación para la presidencia de la Fedefútbol consta de 32 votos compuestos de esta forma: 12 de la Unafut, de cada uno de los clubes, siete de la segunda, 6 de la Liga Nacional Aficionada o Linafa, tres del fútbol femenino, dos de fútbol sala y dos de fútbol playa.