Deportes

Pipo González ya es un jugador de a teja

Este domingo llegó al centenario de mejengas, solo en la Serie A.

EscucharEscuchar

El zaguero Giancarlo "Pipo" González, se convirtió en el segundo futbolista tico en alcanzar la teja en juegos de Liga, en la Serie A italiana.

Pipo sumó esa centena este domingo con el Bologna frente al Sassuolo, ganando 2-1, el juego se llevó a cabo a las ocho de la mañana (hora tica). Ahora González queda a 25 mejengas de Gilberto "Tuma" Martínez, que es el nacional con más choques en ese torneo al sumar 125 con el Brescia y la Sampdoria de Genova, 116 con el primero y 9 con la segunda escuadra.

El costarricense alcanzó dicha cifra en ese torneo desde que llegó en la campaña 2014-15, donde se integró al Palermo, con el que sumó 84 presentaciones. Recordemos que en su debut frente al Ceseña, el 19 de octubre del 2014, anotó en casa, en el triunfo de su club 2-1. Con el Bologna tiene 16 presentaciones.

"Para mí es una gran enseñanza por su evolución, su gran desarrollo como futbolista, primero como logró abrirse camino en la Liga Deportiva Alajuelense, para constituirse en un jugador importante y luego lo que todos hemos visto en el fútbol internacional", comentó el periodista Everardo Herrera.

El director del programa Al pie del Deporte en radio Actual 107.1 FM, tiene claro los pro y los contras del zaguero.

"En Brasil 2014, fue un manjar verdadero ver a un defensa con su manejo, en cuanto a los tiempos, la agresividad, la potencia, la gran lectura de juego, sin duda fue la cúspide Pipo, pero debo ser sincero, ese futbolista que vimos en el Mundial, no ha recobrado ese brillo, y creo que esto se debe a tanto cambio de entrenador, sobre todo en el Palermo y eso le afectó. Pero, bueno, ya (está) en los 100 juegos y eso es respetable", señaló Herrera Soto

El "Pipo" se ha distinguido con su presencia en la Serie A, porque desde que participa en ella, siempre ha sido titular. De sus 100 partidos, partió en 97 ocasiones como titular.

El desamparadeño suma cuatro pepinos. Cabe destacar que el defensor de la Tricolor, está incluido dentro de la lista de jugadores ticos, que suman 100 o más encuentros de liga mayor en Europa, para un total de 137, uniendo los de Italia a los 37 que alcanzó en la máxima categoría de Noruega, con el Valerenga.

Para Hernán Morales, la carrera del actual jugador del Bologna ha cambiado radicalmente.

"No hay duda de que ahí hay categoría, porque no es fácil consolidarse en esos puestos y estar tanto tiempo participando en la Serie A. Giancarlo ha demostrado que sabe marcar, que tiene jerarquía y le ayuda mucho el buen físico que tiene", apuntó Morales.

El comentarista de Repretel señala que el "Pipo" de hoy en día es diferente al de Alajuelense.

"Ha cambiado mucho en el manejo del balón, era un muchacho que aquí en Costa Rica, le costaba salir jugando, realizar un servicio de 30 o 40 metros, pero ahora uno puede señalar que Giancarlo es jugador totalmente experimentado, más sólido y sobre todo seguro de sí mismo", opinó el exfutbolista.

Johnny González, de Multimedios canal 44, señaló que Pipo seguirá creciendo.

"Indiscutiblemente, no se puede negar todo lo que ha crecido desde que llegó al Palermo, por la calidad de jugador que se volvió. Eso sí, las lesiones en los últimos meses atentaron contra él, pero cuando muchos pensaron que podía salir de esa liga, por lo que señalé atrás, vino el Bologna y lo compró, lo que prueba que sigue siendo una figura importante", puntualizó González.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.