Giancarlo González y el Palermo alargaron su estancia en al Serie A italiana por una fecha más al derrotar 2-0 a la Fiorentina.
Pipo entró de cambio al minuto 68 para ponerle el candado a la mejenga. Esta es apenas la segunda vez que el defensor entra de cambio en los 80 partidos que ha jugado en el Calcio.
Esta victoria le permite al nacional y a su divisa mantener posibilidades de salvarse y no jalar a la Serie B.
De los 17 partidos que ha jugado esta campaña el tico, este es el primero que gana. Con el triunfo el Palermo llegó a 19 puntos y se mantiene en zona de descenso.
Para quedarse en primera, el Palermo debe ganar los 12 puntos en disputa y esperar que cuadros como el Empoli y Genoa, que este domingo perdieron sus mejengas, no sumen, porque así "Pipo" y los suyos llegarían a 31 puntos y los rivales mencionados anteriormente se quedarían en 29 y 30 respectivamente.
Eso sí, una caída más para el zaguero de la Sele y victorias de Genoa y Empoli en la próxima fecha, marcarían el adiós para los rosados de la Serie A.
Pipo es el segundo tico con más mejengas de liga en Italia (80), por detrás de Gilberto Martínez, quien sumó 125 con el Brescia y la Sampdoria.
El otro tico que jugó en el Calcio es Hernán Medford, quien participó en 13 encuentros con el Foggia en la temporada 1992-1993.
Un puntico más
A Celso Borges y el Deportivo La Coruña solo les hace falta un punto para mantenerse en la primera división española.
Este domingo Celso jugó los 90 minutos en casa del Osasuna, colero del torneo y con el que empataron 2-2.
Con este resultado Borges y los gallegos sumaron 32 puntos a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato español y está ocho puntos arriba de la zona de descenso.
Con nuevo puntos por disputarse el Depor necesita ganar una mejenga más o al menos sacar un empate para sellar su tercer salvamento en las últimas tres campañas españolas