Deportes

Piqué firma su renovación con el Barcelona hasta 2022

El defensa reconoce que de no haber ampliado su ligamen con el equipo catalán a lo mejor habría dejado el fútbol

EscucharEscuchar

El central del Barcelona Gerard Piqué aseguró este lunes, tras la firma de su renovación con el club azulgrana hasta 2022, que de no haber ampliado su ligamen a lo mejor habría dejado el fútbol.

“Con el Barça nos hemos entendido siempre y ha sido muy, muy fácil, si no hubiera firmado esta renovación quizás hubiera acabado el contrato y lo hubiera dejado”, dijo el esposo de Shakira en rueda de prensa.

“No tengo la motivación de vestir otra camiseta, ahora juego al fútbol simplemente porque juego en el Barça. Si jugara en otro club, lo más probable es que lo dejaría”, añadió el central azulgrana, que finalizará su nuevo contrato con 34 años.

El jugador y el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, firmaron este lunes el contrato, anunciado hace diez días, por el que Piqué amplía en tres años su actual ligamen, que finalizaba en junio de 2019, aumentando su cláusula de rescisión, hasta los 500 millones de euros (unos ¢364 mil millones).

“Estoy muy feliz. Hoy celebramos mi renovación, espero que no sea la última, pero eso se verá en el futuro”, añadió el central, insistiendo en que “espero acabar aquí, no tengo ilusión de ir a ningún otro equipo, es el Barça o nada”.

Su renovación se une a las de figuras claves del equipo, como el astro argentino Lionel Messi, que el pasado 25 de noviembre amplió su contrato hasta 2021 o la del capitán Andrés Iniesta, que cerró en octubre de 2017 un contrato “de por vida” con el club azulgrana.

Sin embargo, consideró que estas ampliaciones no influyeron en su decisión de seguir en el Barça.

LIVE: Gerard Piqué signs his new contract

⚠️ LIVE | DIRECTE | DIRECTO Gerard Piqué signs his new contract Piqué renueva su contrato con el Barça Piqué renova el seu contracte amb el Barça 👍 #Piqué2022 🔵🔴

Posted by FC Barcelona on Monday, January 29, 2018

“En este caso no creo que haya contado porque solo había una opción que era el Barça y hubiera renovado sí o sí”, dijo Piqué, que nunca ha escondido su deseo de ser algún día presidente del club azulgrana.

“Si algún día fuera presidente del Barça, no sería un presidente al uso, sería un presidente bastante atípico, veremos, me tiene que motivar en su momento”, relató.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.