Deportes

Piqué intentó comprar el equipo de fútbol más antiguo del mundo

Se trata del Notts County de Inglaterra, pero unos hermanillos se le adelantaron

EscucharEscuchar

El defensa central del Barcelona Gerard Piqué intentó comprar el Notts County inglés, el club de fútbol profesional más antiguo del mundo, el pasado verano europeo, según la prensa inglesa.

El consorcio Kosmos Global Holding Group, compañía cofundada por Piqué en 2017, negoció, según estas informaciones, con el County.

No logró Piqué su objetivo porque los problemas financieros del County le obligaron a aceptar una oferta de los hermanos Alexander y Christoffer Reedtz a finales de julio.

El County marcha en la séptima posición de la National League, el quinto nivel del fútbol inglés, tras sufrir dos descensos en los últimos cinco años.

Pique creó Kosmos, un consorcio de deportes, medios y entretenimiento con, entre otros, Hiroshi Mikitani, el propietario de la firma de comercio electrónico, actual principal patrocinador del Barça.

Kosmos ya compró al FC Andorra, que lidera el grupo 3 de la segunda división B española.

Piqué también ha entrado en el tenis, a través de Kosmos, con la remodelación de la Copa Davis, cuyas finales se jugarán por primera vez en su nuevo formato el próximo mes en Madrid.

ta/gr/pm

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.