Una pizarra que está en el consultrio médico donde le realizan las pruebas médicas a los jugadores del Saprissa, reveló el nuevo fichaje del Monstruo.
Se trata de Jorkaeff Azofeifa. El nombre del defensa lo pudimos ver en la lista que tenían en el Hospital Metropolitano, en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia.
En la zona donde los futbolistas estaban con las pruebas, al costado izquierdo se ubicó una pizarra, en ella estaban escritos los nombres de los futbolistas que venían a someterse a los exámenes, los médicos se tomaban cerca de 30 minutos para chequearlos.
Por eso los citaban a una hora determinada, en esa pizarra estaban apuntados los jugadores que recibieron este lunes y ahí fue donde entró a escena Azofeifa, porque a él lo citaron a las 2:30 p. m.
Ahora será cuestión de horas para que el club ratifique su llegada y por cuánto tiempo defenderá la morada.
LEA MÁS: Reconocido futbolista anuncia que cuelga los tacos
Volvieron a las prácticas
Luego de tres semanas de vacaciones, el camerino del Deportivo Saprissa regresó a los entrenamientos de cara al campeonato Apertura 2023.
Como primer paso hacia la recuperación de la condición física, primero dividieron el equipo en varios grupos, unos hicieron trabajo de cancha diferenciado y el resto con los exámenes médicos.
El doctor Esteban Campos detalló el cronograma que seguirán los jugadores durante los próximos días, que se cumplirá al pie de la letra para que lleguen en las mejores condiciones.
“Durante toda la semana tenemos programadas diferentes pruebas, el protocolo cardiológico lo iniciamos este lunes con las pruebas de esfuerzo, el martes con el ecocardiogramas, el miércoles tendremos exámenes de sangre, con toda la bioquímica sanguínea y concluimos con los aspectos nutricionales”, explicó.
El único jugador que se reportó lesionado fue Youstin Salas, que al finalizar el campeonato anterior sufrió un golpe, incluso, fue convocado a la Selección Nacional para la Copa Oro, pero no se pudo recuperar. Se espera que en unas dos semanas esté en todas.
“Salas sufrió, en las finales del campeonato nacional, una molestia en la pantorrilla izquierda. Se le aplicaron una serie de exámenes y mostraron una lesión muscular; se trató con terapia física y rehabilitación pero no tuvo mejoría”, comentó el doctor de la Sele Alejandro Ramirez, días atrás.
Campos agregó que otros jugadores como Kendall Waston, Fidel Escobar, Pablo Arboine y Luis Paradela también harán estas pruebas cuando concluya su participación en Copa Oro.