Karol Espinoza.8 marzo
Alajuelense informó este jueves que Allen Guevara volvió a los entrenamientos. Mayela López.
Alajuelense informó este jueves que Allen Guevara volvió a los entrenamientos. Mayela López.

Alajuelense viajó este viernes a San Carlos para jugar otra mejenga de vida o muerte ante los toros del norte este sábado, a las 6 p. m.

Los manudos siguen feos con el tema de la clasificación ya que solo suman 16 puntos y son sétimos en la tabla, por lo que llegan obligados al estadio Carlos Ugalde.

A pesar de la presión, los erizos recibieron buenas noticias, ya que el técnico colombiano Hernán Torres, quien no estará en el banquillo los próximos 5 juegos por sanción, podrá contar con Porfirio López, Allen Guevara, Daniel Villegas y Barlon Sequeira, quienes estaban lesionados.

“Por la necesidad que tiene Alajuelense, toda opción (de jugadores) será positiva para Torres. Con el que más puede ganar es con Villegas para que juegue por la banda izquierda y deje de improvisar con (Allan) Miranda”, indicó Maynor Solano, periodista de Deportes Repretel y Monumental.

Para Christian Sandoval, de Teletica Radio y Teletica Deportes, es bueno tener más alternativas para armar el equipo, sin embargo, la tranquilidad total para Alajuelense llegará cuando estén listos los laterales José Salvatierra y Christopher Meneses.

A diferencia de otros años, el regreso a la cancha de José Salvatierra podría ayudarle alguito a Alajuelense. Diana Méndez.
A diferencia de otros años, el regreso a la cancha de José Salvatierra podría ayudarle alguito a Alajuelense. Diana Méndez.

"Queda claro que el problema de la Liga no es la creación de juego, no es ni siquiera el poder ofensivo, aunque su cuota de goleo ha bajado muchísimo en los últimos tiempos, pero es evidente que hay alternativas en zona ofensiva.

“El problema de la Liga es la defensa, es muy endeble, limitada y ha demostrado que en partidos claves no se sabe sostener y esos problemas se dan por poner a jugadores que no son laterales en esa posición”, agregó Sandoval

Los rojinegros tienen fuera por lesión a Jonathan Moya, Marco Ureña, Salvatierra, Meneses y Esteban Marín, mientras que Ariel Lassiter debe cumplir dos mejengas de sanción por haber sido expulsado el domingo pasado en el empate a dos contra la Universidad de Costa Rica.

Otro que tampoco estará en el banquillo es el técnico Torres, después de recibir cinco juegos de suspensión, tras ver la cartulina roja el domingo pasado por golpear en el brazo al oficial del juego ante la UCR.