En apenas la primera jugada del partido, el árbitro hondureño Nelson Salgado cometió un error grave al no expulsar al defensor de Alajuelense, Alexis Gamboa, por un codazo claro contra Willliam Quirós del Cartaginés y sacarle solo tarjeta amarilla.
La jugada era roja clara; el jugador de la Liga salta con el brazo extendido y le da un codazo al rival, lo cual es expulsión por conducta violenta. Sin duda, el primer error del árbitro en el juego.
A los 20 minutos, Celso Borges vio la tarjeta amarilla de buena manera al cortar un avance promisorio a un rival en una entrada temeraria.
Más adelante, a los 41 minutos, Douglas López del Cartaginés es bien amonestado por una barrida considerada como una entrada temeraria.
A los 46 minutos, Ian Lawrence comete, de Alajuelense una entrada temeraria al llegar tarde a una jugada y golpear a Allen Guevara por lo que está bien amonestado.
Johan Venegas es bien amonestado por protestar una decisión arbitral al minuto 59, es un muchacho que protesta mucho, le hace una falta clara al jugador de Cartago y se pone a reclamar.
Jeikel Venegas hizo una entrada temeraria en el segundo tiempo que era para tarjeta amarilla, era una plancha y el árbitro no le sacó una tarjeta que debía.
El otro gran error del árbitro durante el juego fue dar el gol del Cartaginés, que nunca se tuvo que validar. Obviamente ante los ojos del árbitro es una jugada muy rápida, eso solo con VAR, pero por la mala posición que tiene el árbitro no ve la mano de Josimar Pemberton, tenía que haberse anulado, es la regla, toda mano del delantero con intención o sin intención se tiene que sancionar.