Deportes

Policía inglesa le da protección al árbitro del juego entre el Real Madrid y la Juventus

Michael Oliver y su esposa han recibido amenazas después de la mejenga de la Liga de Campeones

EscucharEscuchar

Michael Oliver, el árbitro inglés que dirigió el duelo de cuartos de final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus, y que se hizo famoso por señalar un discutido penal en el tiempo extra, contará con protección policial luego de las amenazas que ha recibido en redes sociales, anunció este lunes la policía de la región de Northumbria.

Después del penal que significó el gol de Cristiano Ronaldo y que dio el pase al conjunto merengue, Oliver y su mujer, Lucy, son objeto de insultos y amenazas.

El tema se ha puesto tan espeso que hasta se dio a conocer el número de teléfono de Lucy lo compartieron en una red social.

Según la BBC, la policía desactivó el teléfono y está investigando a algunas personas que golpearon la puerta de la casa de la pareja.

En Twitter, algunos usuarios se refirieron a la mujer de Oliver, quien arbitra partidos de la primera división femenina en Inglaterra (Women’s Super League), en términos como "él Oliver es tan horrible como tú".

El arquero de la Juventus Giamluigi Buffon tachó al árbitro, de 33 años, de tener “un cubo de basura en lugar de corazón”.

“Estamos al tanto de las amenazas vertidas en las redes sociales”, declaró un portavoz de la policía de Northumbria, región al norte de Inglaterra.

“Este tipo de comportamiento es totalmente inaceptable y los que escriben esos mensajes deben saber que eso podría constituir un delito”, precisó.

La Asociación de Árbitros Profesionales Ingleses (PGMOL) condenó los mensajes, mientras que Twitter confirmó que hizo desaparecer varios mensajes de la plataforma.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.