Los tacos del delantero del Liverpool Mohamed Salah entraron este jueves en el exclusivo Museo Británico de Londres, para hacerse un hueco al lado de las reliquias egipcias.
La marca de las botas del máximo goleador de la Premier League ofreció un par de botas a la institución para celebrar el nuevo récord (en una temporada de 38 jornadas) de 32 goles.
“Esta adquisición pone un gusto moderno a la colección egipcia mundialmente conocida del British Museum”, señaló Neal Spencer, conservador del Egipto antiguo y de Sudán en el British Museum.
LEA MÁS: Buffon confirma que deja la Juve, deja la selección, pero no el fútbol
“Estas botas cuentan la historia de un ícono egipcio moderno, que juega en el Reino Unido, con un impacto verdaderamente mundial”, añadió, cuando los zapatos son “expuestas en medio de estatuas de antiguos faraones”.
“Esta adquisición se apoya en nuestro reciente proyecto de compra de objetos que cuenten la historia de la vida cotidiana en Egipto en los siglos 20 y 21. Del deporte, a la diversión, del comercio mundial al diseño, esta colección es ahora accesible a todos, como las de otros períodos de la rica historia de Egipto”, explicó Spencer.
Las botas serán expuestas la semana próxima antes de la final de la Ligue de Campeones entre Liverpool y Real Madrid, el sábado 26 de mayo en Kiev.
Salah estará después con Egipto en Rusia-2018 (14 de junio-15 de julio), el primer Mundial de su país desde hace 28 años.
Todo Egipto espera que su estrella explote en el Mundial su experiencia provechosa en el Liverpool, declaró el seleccionador argentino de los Faraones Héctor Cúper.
La selección egipcia jugará en el grupo A junto a la anfitriona Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.
“Esperamos que explote su progresión ofensiva del Liverpool, como ya lo explotamos en el pasado”, declaró Cúper en una conferencia de prensa en El Cairo.
Salah , autor de 32 goles en el campeonato inglés, fue designado mejor jugador de la Premier League, así como Balón de Oro africano en 2017.
Siempre prudente e impasible, Cúper se negó a hacer pronósticos sobre el papel de Egipto en el Mundial y sólo recordó que su equipo está encuadrado en un grupo rudo en la primera fase del campeonato, “aunque tenemos esperanzas”, aseguró.