Deportes

Ponerle Coto a... La salud como proceso de cambio de estilos de vida

El doctor Esteban Coto le da consejos para mejorar su salud

EscucharEscuchar

Muchas veces escuchamos sobre la palabra salud como sinónimo de no enfermedad, pero realmente es un proceso más complejo, donde se analiza el bienestar en diferentes áreas, para entender la complejidad del ser humano en su mayor expresión de bienestar.

¿Y cómo logramos llegar a ese estado? Es acá en donde pequeños cambios se vuelven significativos, iniciando con un adecuado ciclo de descanso, sueño de calidad.

El estrés cotidiano, debido a las diversas actividades que ejecutamos como parte del día, es un factor muy relevante, en el que la forma de abordar las preocupaciones deriva en un estado de estrés o de dinamismo, a veces no se trata de las situaciones, se trata de cómo las enfocamos.

Obtener

La alimentación es un pilar en su vida, ya que un organismo con una adecuada ingesta calórica, realizará las actividades diarias en forma mucho más optimizada.

No se trata solamente de cantidades de calorías, acá es más importante la calidad, ya que incluso los nutrientes pueden generar problemas en el funcionamiento del organismo y afectar la parte emocional, ya habrá visto cómo se llena de energía luego de tomar un café, pero cae de cansancio al pasar su efecto.

Comience a comer más saludable: frutas, vegetales, evite las frituras, las gaseosas, cuando vayan pasando los días, se dará cuenta de que empieza a darse un cambio en su salud.

Al combinar un adecuado ritmo de sueño, manejar las emociones y comer sanamente, son tres cosas que no debe abandonar, ya que su sensación de salud, será de pleno bienestar.

El suplementar la alimentación con productos antioxidantes, tomar bastante líquido, son parte de las recomendaciones para lo que será ahora su vida en salud.

No hay magia, es solo consistencia, dedicación, motivación, luego estos cambios se convierten en una rutina que no va a querer dejar.

Dudas y recomendaciones al 89045999.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.