Deportes

¡Poquito fútbol, pero bendito! La Sele triunfa ante Bermudas y clasifica a cuartos de final

Costa Rica le ganó dos por uno a los isleños en el Estadio Toyota de Dallas

EscucharEscuchar

No fue tan fácil como se pensaba y con muy poquito fútbol le alcanzó a la Sele para derrotar 2-1 a Bermudas y clasificarse así a los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

Al final de cuentas fueron solo dos golcitos a favor, pudieron ser más, pero la pésima puntería, las malas decisiones ofensivas y el portero Dale Eve impidieron celebrar más a los pocos ticos que llegaron al Estadio Toyota, en la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

Al lindo estadio le caben poco más de 20 mil personas, pero si acaso llegaron cinco mil a tirarse la doble jornada del Grupo B.

También nos salvamos, en los primeros cinco minutos los isleños preocuparon a toda Costa Rica, no anotaron porque Dios es muy grande y perdonaron cuando tenían para matar a la Tricolor y complicarle la existencia a los pupilos de Gustavo Matosas.

Al minuto dos Óscar Duarte falló en un intento de frenar el ataque rival y le dio toda la ventaja a Nahki Wells que falló cuando le tocaba definir.

La otra clara de los bermudeños llegó al minuto quince, perdonó Willie Clemons que recibió el pase de la muerte y aunque dejó a Leo congelado su disparo salió desviado.

Después de esa como que se espabilaron los costarricenses y por fin armaron una jugada de verdadero peligro un minuto después.

Joel Campbell quitó jugadores y centró, pero su disparo lo desvió un defensor y tuvo que volar Eve para evitar el autogol.

Moreira se tuvo que fajar al 19, porque Thompson- Lambe quedó solo frente a Leonel y el tirito lo detuvo gracias a que estaba bien colocado.

El portero isleño fue un figurón, al 26 le quitó el gol a Allan Cruz que cerró de cabeza tras buen centro de Bryan Oviedo.

Donde ya no tuvo nada que hacer Dale fue al 29, cuando en un tiro de esquina rechazó con debilidad un cabezazo de Celso Borges y se la dejó Mayron George que no desperdició y con remate rastrero se la pasó por debajo de las piernas para abrir el marcador.

Se pudo terminar la primera parte con ventaja de dos golcitos pero Eve no se dejó.

Comadreja reforzó

En el segundo tiempo el profe Matosas mandó a la cancha a Bryan Ruiz. La Comadreja entró bien, aportó su fútbol característico aunque no se vio reflejado en el marcador.

La salvada de la noche es que Elías Aguilar anda enrachado y al 54 le quedó un balón en la esquina izquierda del área y no perdonó, fue un tiro bien pegado y cruzado que venció al portero caribeño.

El descuento rival llegó por la vía del penal, pues Celso Borges llegó a destiempo a marcar a Oliver Harvey y el árbitro central cubano, Yadel Martínez Pupo, no dudó ni un segundo en pitar.

El encargado del cobro al 58 fue Wells, lo cobró muy bien, la pegó durísimo y engañó a Moreira.

Al final de cuentas, hubo que pedir tiempo, porque por un lado no anotábamos y por el otro se corría mucho riesgo de que Bermudas alcanzara el empate.

Con la victoria la Sele ya está en la siguiente ronda, y se jugará el primer lugar del grupo ante Haití el lunes.

Un empate ante los haitianos confirmaría la primera posición para los ticos, en caso de perder la cosa se complica porque el rival sería México.

Si quedamos primeros no hay que confiarse porque probablemente el rival será Canadá y por lo que mostraron ante México si la Sele sigue jugando igual nos podemos llevar una desagradable sorpresa.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.