Deportes

Por dicha esta Sele es “más ofensiva” que la del Machillo Ramírez

En cuatro mejengas con Gustavo Matosas al mando, la Tricolor solo ha anotado un gol

EscucharEscuchar

Las principales críticas que recibía la Sele en los tiempos del técnico Óscar Ramírez eran su planteamiento defensivo y la ausencia de goles.

Con la llegada a la Tricolor del entrenador Gustavo Matosas, más de uno creyó que la historia sería distinta y veríamos una maquinita de hacer goles; sin embargo, en las cuatro mejengas que ha dirigido el sudamericano, no ha habido nada de eso.

El planteamiento ha sido confuso, el equipo no se ha visto bien, se ganó solo un choque y se perdieron tres, además se recibieron cuatro goles y se anotó apenas uno.

Con el uruguayo a mando se le ganó a Jamaica 1-0, pero se perdió 2-0 ante Estados Unidos, 1-0 en Guatemala y el miércoles en Perú igualmente por la mínima.

Lo curioso es que el martes, previo al amistoso ante los incas, Matosas habló de lo que quiere en ofensiva y nada que ver con lo que se ha visto en la cancha.

"Espero un equipo ofensivo, de buena posesión de balón y con buena presencia en el arco contrario, quiero un equipo que toque el balón”, indicó.

Para el exjugador y comentarista José Manuel Rojas, no hay que comparar procesos sino recordar que somos parte de la que él considera como la zona más mala del planeta fútbol.

"¿Cómo pretendemos una selección goleadora si el goleador que tenemos (Álvaro Saborío) tiene la edad que tiene (37) y a nuestro nivel está sobrado? Nuestro fútbol se ha ido quedando, traerse una derrota de Sudamérica está bien porque es lo que hay, no hay nada más que eso”, señaló el famoso Chinimba.

Rojas fue más allá y se cuestionó qué ha hecho la Federación Costarricense de Fútbol con las selecciones menores.

“Da lástima, porque si usted no tiene nada abajo (en ligas menores), ¿cómo pretende meter goles?”, agregó.

Chinimba cree que la próxima convocatoria será de “los que casi meten goles” porque no tenemos goleadores.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.