Los presidentes o gerentes de los equipos de primera división, están reunidos en estos momentos, definiendo detalles de lo que será el Apertura 2025.
La convocatoria se dio desde la semana pasada y Juan Luis Artavia, presidente de Pérez Zeledón, aseguró que es la reunión que se hace siempre, previo al comienzo de cada torneo. Es como una especie de congresillo.
LEA MÁS: Presidente de Santos advierte sobre posible sanción al fútbol tico si no les devuelven la licencia
No obstante, dado los acontecimientos de las últimas semanas, con los procesos que mantienen en litigio a Guanacasteca y al Santos contra el Comité de Licencias, también están conversando sobre ese asunto.
Ambos clubes fueron excluidos desde el torneo pasado de la primera división, pero están luchando con volver, en un proceso que se lleva a cabo actualmente en el Icoder.
LEA MÁS: Guanacasteca quiere frenar el inicio del torneo y el Icoder lo está valorando
Gustavo Araya, secretario general del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, ha manifestado que el torneo empezará con diez clubes, la próxima semana, no obstante, el Icoder dio curso a una medida cautelar presentada por los pamperos, donde solicitaron que el torneo no empezara hasta que se resolviera el asunto por el fondo.
La Teja ha intentado conversar con representantes de Santos y de Guanacasteca, para este caso específico, pero no ha sido posible contactarlos.