Sergio Alvarado.5 agosto
Toda la acción de FUTV estará disponible también en Tigo a partir de este miércoles Foto: Rafael Pacheco
Toda la acción de FUTV estará disponible también en Tigo a partir de este miércoles Foto: Rafael Pacheco

Los días en los que los clientes de la cablera Tigo se la tenían que jugar para ver por dónde veían los partidos que se transmitían en el canal FUTV finalmente se acabaron.

Este miércoles el canal que transmite la mayoría de los juegos del campeonato nacional de primera división anunció que su señal ya se podrá ver por la cablera propiedad de la empresa Millicom.

FUTV publicó en sus redes sociales una imagen dándole la bienvenida a Tigo como si fuera un fichaje bomba de un futbolista, la cual de inmediato generó muchísimas reacciones.

“De esta manera, a partir de mañana, 06 de agosto, los suscriptores encontrarán la señal de FUTV en los siguientes canales: en canal 16 SD y satelital, canal 728 HD y canal 44 análogo”, detalló Tigo en un comunicado de prensa.

Ambas empresas pudieron llegar a un acuerdo, luego que hace unas semanas Millicom cambiara su estrategia de negoción y ofreciera la posibilidad a otras cableras de contar con el canal Tigo Sports a cambio de que les brindaran la señal de la estación del zanate.

La negociación fue bastante complicada, en febrero cuando apareció FUTV no tuvo un buen entendimiento con Tigo y llevó varios meses hasta que uno de los dos cedió en su posición.

“En todo momento Tigo buscó beneficiar a sus suscriptores quienes demostraron la relevancia que tiene para ellos el acceso a todos los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol”, dice la nota.

Con el movimiento los suscriptores de Tigo ya podrán ver todos los partidos del torneo nacional, la empresa tiene los derechos de transmisión de San Carlos, Santos, Guadalupe, Jicaral y Sporting.

FUTV por su parte cuenta con Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón y el Municipal Grecia.

Negociaciones para Tigo Sports

La Teja adicionalmente consultó de manera directa a Tigo y confirmó que ya están en conversaciones con otras cableras para brindarles la señal de Tigo Sports.

“La compañía ya puso a disposición de todos los operadores de televisión por suscripción el canal Tigo Sports. En estos momentos, hay conversaciones con otros operadores interesados en incluir el canal en sus ofertas. En cuanto haya un acuerdo, se realizará el anuncio respectivo”, respondió la empresa.

De esta manera los suscriptores de las otras cableras aún deberán esperar un poco para contar Tigo Sports que sigue siendo, de momento, exclusivo para los clientes de esa empresa

Aún se desconoce si para el 16 de agosto, cuando arrancará el torneo de Apertura 2020, Tigo Sports estará disponible para los clientes de otras cableras.

La familia de FUTV crece 🙌 le damos la bienvenida a TIGO

Posted by FUTV on Wednesday, August 5, 2020