Andrés Mora.17 junio

Marcel Hernández puede rajar que dio guerra hasta el último suspiro de la semifinal ante Saprissa, ¡pero él no puede solo!

El cubano no aguanta nada, le pone alma, vida y corazón a cada jugada. Fotografía : John Durán
El cubano no aguanta nada, le pone alma, vida y corazón a cada jugada. Fotografía : John Durán

El cubano anotó un triplete en el estadio Ricardo Saprissa y llegó a 17 golcitos en este Clausura 2020.

Marcel le pisó los talones a Christian Bolaños, que salió con doblete y terminó líder de goleo con 18 pepinos. Eso sí, al morado todavía le quedan dos partidos, o cuatro (si se juega una gran final) para seguir incrementando esa cifra.

Lamentablemente para el isleño y compañía, la victoria 3-2 no alcanzó para dejar en el camino a los tibaseños y se irán a vacaciones con la satisfación de regresar a una fase final después de 10 torneos viendo estas instancias por tele. El global terminó 6-3.

“El ir a atacar (fue la diferencia), este equipo está hecho para esto, para atacar, salimos convencidos y ahí está el resultado, no alcanzó, pero nos vamos con la frente en alto, ahora pensar que la próxima vez tiene que ser mejor que esta”, dijo Marcel al terminar la mejenga en Tibás.

Aarón hizo su trabajo pero no lo ayudaron. Fotografía : John Durán
Aarón hizo su trabajo pero no lo ayudaron. Fotografía : John Durán

“Esto es paso a paso, antes no clasificamos, ahora tenemos esto que nos sirve de experiencia y enseñanza porque estoy seguro que este equipo está para pelear cosas grandes.

“Tomaremos vacaciones, pero había que cerrar así para despejar dudas, el equipo lo necesitaba, hoy estamos contentos, más allá de que no avanzamos, pero vinimos a dar la guerra, lo más importante es la enseñanza que nos deja”, agregó.

Según datos del periodista Luis Quirós, este fue el primer triplete de Marcel con el Cartaginés, además suma cuatro dobletes y ya registra 46 goles desde que llegó al país, en julio del 2018.

También Marcel es el tercer extranjero que le anota tres al Monstruo, antes lo habían logrado Nidelson de Mello con Herediano y Jorman Aguilar con San Carlos.

Hernández tiene contrato con los brumosos hasta junio del 2023, ya que renovó a principio de este año.

“Me queda la sensación de que este equipo puede dar más. Ya sabemos que sí podemos; yo estoy feliz de la manera como cerré el torneo, yo creo que las cosas son de procesos, para el próximo torneo tenemos que arrancar de esta manera, sabemos que sí se puede”, dice.

“Hace tres años que llegué, el club peleaba descensos hoy estamos en semifinales. Esto es un proceso. Lo más importante es la enseñanza que nos deja en lo colectivo, el equipo me ayudó a llegar a mis metas individuales”, confesó.