Deportes

¿Por qué Andrés Carevic no se apoyó en Geiner Segura en el partido contra Guada?

Técnico manudo ni volvió a ver a quien conocía más a su rival de turno y salió derrotado

EscucharEscuchar

La derrota por 1-0 ante Guadalupe dejó algunas marcas al técnico de Alajuelense Andrés Carevic, señalado por el mal juego de su equipo y la falta de argumentos de su equipo en términos generales.

Uno de los detalles que más llamó la atención es por qué le anduvo de largo a uno de sus asistentes, Geiner Segura, quien el torneo pasado dirigió al cuadro josefino y casi mete a semifinales.

Antes del partido se advirtió que Geiner le había pasado el santo y seña de los josefinos a Carevic, lo que en el juego ni se notó porque nunca supo cómo abrir el esquema del rival.

Durante la mejenga contra Guada, con quien conversaba Carevic en ocasiones era con Mario Acosta, el asistente técnico mexicano que el entrenador trajo consigo cuando asumió el puesto hace un año.

Este fue uno de los tantos detalles que la afición y diversas personas en general le criticó a Carevic luego de la derrota, ¿qué espacio le está dando a Geiner?, ¿para qué lo se lo pusieron al lado?

Exjugadores como Carlos Hernández se le fueron con los tacos de frente a Carevic.

“No me explico qué pasa en la Liga, primero tantos cambios, segundo no arriesga nada, sale Sabo (Álvaro Saborío) entra (Jonathan) Moya ¿por qué no los dos juntos, más en un partido que el equipo rival se encerró atrás? Y Heiner, ¿qué pitos toca? Bien por Guadalupe”, dijo el Zorro en su cuenta de Twitter.

Le hace caso al que quiere

Pablo Izaguirre, exjugador y exasistente técnico de Alajuelense, considera que es un tema complicado porque un técnico le hace caso al que quiere y al que le tiene confianza.

“Es algo lógico que se va a apoyar en Mario porque es el asistente que trajo él a como sería lógico que también habló con Geiner para este partido.

“Geiner posiblemente quiso mantener su distancia y no meterse mucho, a mi que me ha tocado ser asistente en realidad es complicado, no es tan sencillo levantarse e ir al lado del técnico, no a todos los técnicos les gusta ni tienen esa apertura”, explicó el argentino a La Teja.

Izaguirre reconoció que al llevar a Segura mucha gente lo señaló como un posible sustituto si Carevic flaqueaba algunas fechas, una situación que adentro ya sabían que así se iba a intepretar.

“Creo que eso lo saben Carevic, Lleida y Geiner, entre ellos saben cómo se iba a ver la situación, este es un momento donde el cuerpo técnico tiene que tener cabeza fría y aislarse un poco de esas cosas.

“Yo igual no sé si la situación de Carevic cambia y tuvieran que tomar decisiones ellos dejarían a Geiner como entrenador, creo que irían por un entrenador que le garantice un título en diciembre, que ya haya sido campeón y Geiner siga ese rodaje hasta que en algún momento le llegue la oportunidad”.

Mucha confianza

Para Marvin Solano, técnico nacional, un asistente tiene que ser una persona de extrema confianza para el entrenador y entre Segura y Carevic posiblemente aún no hay esa relación.

“Si usted acepta eso de que le pongan un asistente tiene que saber quién es la persona, el puesto de asistente debe ser alguien de la plena y máxima confianza del técnico.

“Hay un error de uno como entrenador si usted no puede escoger su cuerpo técnico, a veces usted trae uno y el equipo le pone otro, entonces el técnico tiene que tener mucha madurez para que todo ese ambiente exterior no le afecte”, comentó Solano.

El técnico campeón con el Heredianoen 2013 comenta que hay muchos perfiles de técnicos que prefiere que ni les hablen en los banquillos o que lo haga una sola persona, como pasa con Carevic y Acosta.

“Contra Guadalupe sí me parece que algo falló, si un equipo me ganó 3-0 el torneo anterior en el siguiente tengo que hacer variantes y no las hubo, Guadalupe le jugó igual y de nuevo la Liga no pudo”, dijo.

Los próximos partidos mostrarán cuál será el rol de Geiner en la Liga, si seguirá igual de larguito o se involucrará mucho más.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.