El estadio Carlos Alvarado está cerca de convertirse en la octava sede que albergue un partido de la gran final en torneos cortos en la historia del fútbol nacional, ya que Herediano se encuentra muy cerca de asegurarse el primer lugar en la tabla de posiciones, lo que les daría a los florenses la posibilidad de garantizarse una gran final.
De conseguir cerrar todas sus series finales en condición de local, su casa actual, el estadio Carlos Alvarado, sería testigo del desenlace del actual certamen.
Desde el el 2007 se han jugado 34 torneos cortos, con siete sedes distintas propuestas por los equipos que han cerrado las finales como locales, estos estadios son: Ricardo Saprissa, Alejandro Morera Soto, Eladio Rosabal Cordero, Ébal Rodríguez, Colleya Fonseca, Carlos Ugalde Álvarez y el Cuty Monge de Desamparados. El estadio de Santa Bárbara se uniría a esta lista de escenarios que han recibido los partidos más importantes de los torneos cortos a nivel nacional.
LEA MÁS: San Carlos recibirá a Puntarenas en el estadio de un equipo grande
Para que el Carlos Alvarado se convierta en la sede del último partido del Clausura 2025, Herediano tendría que ganar su partido ante Puntarenas, el cual se llevará a cabo en este estuche, este sábado a las 8 p.m., por la jornada 21 del certamen. En caso de obtener los tres puntos los rojiamarillos alcanzarían 45 unidades, a falta de una fecha para cerrar la fase regular, volviéndose inalcanzables en la tabla para el segundo lugar, que de momento es Alajuelense que tiene 38 puntos.
Cabe destacar que si el Team termina primero en la tabla, sería el único equipo con la posibilidad de ser campeón en cuatro partidos. Mientras los otros clubes están obligados a forzar una gran final si quieren hacerse con el cetro, el cual se definiría en Santa Bárbara, la casa florense.